LA PLATA – ‘Veredas a la obra’: último mes para solicitar las baldosas gratuitas del Municipio

‘Veredas a la obra’: último mes para solicitar las baldosas gratuitas del Municipio

 

La Municipalidad de La Plata recordó que los vecinos de la ‘Zona 30’ tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para solicitar baldosas gratuitas y renovar los frentes de sus viviendas con ayuda de la Comuna. Hasta el momento, se registraron casi 500 personas.

 

 

«Durante el último mes del año, los frentistas que vivan entre las calles 1, 13, 44 y 60 y todavía no hayan hecho el trámite podrán hacerlo de forma rápida y sencilla», sostuvo la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Cabe recordar que, a partir de la flamante iniciativa para optimizar la accesibilidad y la seguridad en la vía pública, los vecinos pueden renovar sus frentes solicitando baldosas gratuitas al Municipio y costeando solo materiales y mano de obra.

Según se informó desde la Comuna, hasta el momento ya se anotaron 487 frentistas y las arterias donde más se concentraron los pedidos fueron la 3, la 46, la 48, la 49, la 60 y la 56.

En esta etapa, la inscripción abarca la ‘Zona 30’, designada por el Plan Estratégico 2030 como un sector con especial prioridad para el peatón. Luego del trámite, se lleva adelante una inspección para evaluar el estado de las veredas y corroborar la validez y las particularidades de cada pedido.

Los interesados pueden registrarse a través de la página https://veredas.laplata.gob.ar/, donde también tendrán acceso a información sobre la implementación del programa, los requisitos para acceder y otros detalles.

Además de viviendas particulares y comercios, el proyecto abarcó en primera instancia el exterior del Palacio Municipal, continúa en un tramo de la Avenida 7 y alcanzará próximamente otras arterias y todos los centros comerciales del Partido.

Compruebe también

Mercados, rating e «incomodidad opositora» por Malvinas: la Casa Rosada festeja la cadena de Milei

Mercados, rating e «incomodidad opositora» por Malvinas: la Casa Rosada festeja la cadena de Milei

Javier Milei recupera protagonismo político tras la cadena nacional del jueves por la noche, en …

Malvinas: dos nuevos decretos de Milei aumentan fondos para la presencia militar en el Atlántico Sur

Malvinas: dos nuevos decretos de Milei aumentan fondos para la presencia militar en el Atlántico Sur

Tras el anuncio de Javier Milei, el Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial …

Dejanos tu comentario