LA PLATA – Se celebró la FIESTA DEL INTI RAYMI 2022 en la ciudad

FIESTA DEL SOL, FIESTA DEL INTI RAYMI 2022 EN LA PLATA

 

 

 

El último domingo, la plaza moreno, se vistió de un verdadero colorido histórico.

Revalorizando la herencia cultural de nuestros ancestros los Incas.

 

 

La escenificación de la Fiesta del Sol, la Fiesta del Inti Raymi 2022, puso en escena, a más de 200 personas, entre ellos, jóvenes actores, escuelas, talleres e instituciones que difunden la cultura en sus diversas formas de expresión cultural.

Al ritmo del sonido sagrado del PUTUTO, con instrumentos de viento, las quenas, sampoñas, bombos, entre otros, los jarahuicos (músicos) iniciaron la puesta en escena la representación y el ingreso de la Coya y el Inca, soberanos del gran pueblo tahuantinsuyano.

 

 

Acompañados de sus séquitos, ácllas, mamaconas, princesas y los representantes (Curacas) de los cuatro SUYOS (Antisuyo, Collasuyo, Chinchaysuyo y Contisuyo) o regiones que formaron el gran imperio de los Incas.

La participación destacable de las diversas instituciones de la colectividad Argentina, Bolivia, Paraguay, Peruana, entre otros, que se sumaron al evento cultural más importante de la ciudad.

Gracias a la gestión ante el pleno del Concejo deliberante de la municipalidad, fue declarado de INTERÉS CULTURAL para la ciudad de La Plata.

 

 

Gran marco de público platense, asombrado por el colorido de los vestidos de los actores, no dudaron en llevarse unas fotos del recuerdo, tomados a lado de los protagonistas de la fiesta del Sol, la fiesta del Inti Raymi 2022.

Hubo STANDS, con una gran variedad de propuestas, desde lo textil, hasta lo más variado en la gastronomía Peruana y otros países de nuestra región.

 

 

Destacamos el arduo trabajo de los integrantes de la institución Cusqueña y la importante colaboración de las diversas secretarias de nuestra Municipalidad de La Plata. Desde el espacio físico de la plaza moreno, hasta la mejor predisposición en representación del intendente Dr. Julio Garro.

Seguiremos informando, todos los detalles de éste hermoso evento cultural incaico que se ganó un lugarcito en el corazón de los platense.

 

Compruebe también

Ante las nuevas disposiciones del Gobierno nacional -el paso a paso-Subsidios de energía: el Municipio informa casa por casa a los vecinos que podrían perder el beneficio

Ante las nuevas disposiciones del Gobierno nacional -el paso a paso-Subsidios de energía: el Municipio informa casa por casa a los vecinos que podrían perder el beneficio

  Subsidios de energía: el Municipio informa casa por casa a los vecinos que podrían …

Subsidios a la energía: establecen puntos de asistencia e inscripción en las delegaciones comunales de la Plata

Subsidios a la energía: establecen puntos de asistencia e inscripción en las delegaciones comunales de la Plata

Ciudad de la Plata.-El intendente Alak mantuvo un nuevo encuentro con autoridades de OCEBA para …

Dejanos tu comentario