LA PLATA – Octubre Rosa: más de 800 mujeres se hicieron estudios gratuitos para prevenir el cáncer de mama en el CIMM

Octubre Rosa: más de 800 mujeres se hicieron estudios gratuitos para prevenir el cáncer de mama en el CIMM

Los chequeos que se realizaron en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama incluyeron mamografías, ecografías y consultas ginecológicas. La institución continuará atendiendo de forma gratuita a todas las platenses sin obra social.

 

 

“Durante todo octubre ampliamos nuestro horario de atención y pusimos en marcha talleres bajo el objetivo de visibilizar la enfermedad y remarcar la importancia de la detección temprana”, valoró la directora del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), Natalia Aristegui.

En este marco, durante las últimas cuatro semanas se llevaron a cabo en el establecimiento especializado 300 mamografías, cerca de 70 consultas ginecológicas, más de un centenar de ecografías mamarias y 82 papanicolaus (PAP) y colposcopías.

Según se informó desde el espacio ubicado en 70 Nº 529 entre 5 y 6, las especialistas que allí se desempeñan también realizaron monitoreos fetales, consultas mastológicas y ecografías obstétricas, ginecológicas, endovaginales y pediátricas.

Asimismo, las vecinas sin cobertura médica con residencia en La Plata se acercaron durante octubre a la institución para acceder a consultas de Psicología, Psiquiatría, Dermatología y Nutrición, mientras que también pudieron colocarse el DIU e implantes.

Cabe recalcar que el CIMM atiende los días hábiles de 7 a 19 horas. La atención es totalmente gratuita y las personas interesadas pueden solicitar turnos llamando al teléfono 422-2074 o acercándose al lugar durante el horario de atención mencionado anteriormente.

Compruebe también

Dólar blue hoy ,a cuánto está este lunes 22 de julio

Dólar blue hoy ,a cuánto está este lunes 22 de julio

Lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Dólar blue. El dólar blue se vende …

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Israel Latin American Network realizó su evento de inauguración en el Hotel Alvear, donde condecoró …

Dejanos tu comentario