Garro participó del Operativo Frío y les pidió a los vecinos usar la línea de asistencia del Municipio
El intendente de La Plata, Julio Garro, coordinó las acciones que la Comuna lleva a cabo en distintos barrios de la ciudad para brindar contención a personas en situación de calle e instó a los vecinos a utilizar la línea de WhatsApp para notificar casos de este tipo.
“Tenemos que estar cerca, escuchar sus necesidades y brindarles contención”, sostuvo el jefe comunal al supervisar las tareas del equipo municipal desde Plaza Moreno. «Como cada año, estamos poniendo todos los recursos a disposición», agregó.
En este marco, Garro les recordó a los vecinos que se encuentra disponible la línea 2216099407, que funciona las 24 horas y le permite a la comunidad colaborar con las acciones a través de la notificación de situaciones de esta naturaleza. «Les pedimos que por favor nos ayuden», enfatizó, y recalcó que, de este modo, «cada platense suma su granito de arena».
Enmarcado en el programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, el Operativo Frío se puso en marcha con la llegada de las bajas temperaturas. Además de la línea de WhatsApp y la apertura de paradores, contempla la entrega de abrigo y alimento a través de recorridas diarias.
Los puntos a visitar se encuentran geolocalizados y se actualizan a medida que los vecinos notifican nuevos casos. Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, la mayor parte se concentra en el Casco Urbano, inmediaciones de Meridiano V y las localidades de Los Hornos y Tolosa.
Los artículos a repartir son previamente organizados en una base operativa ubicada en 10 entre 49 y 50, desde donde parten cada día seis móviles. Además, a quienes solicitan colaboración también se los asiste en la localización de familiares, la búsqueda de trabajo y la tramitación de obras sociales y jubilaciones.