LA PLATA – En el Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instalan puntos de asistencia en los barrios

En el Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instalan puntos de asistencia en los barrios

 

La Municipalidad de La Plata instalará Puntos Violeta en distintos barrios de la Ciudad, donde especialistas brindarán información y asesoramiento tendientes a erradicar la violencia por razones de género.

 

 

“Iremos visitando diversas localidades para ofrecer un espacio de promoción de derechos y acercar las herramientas de asistencia con las que cuenta la Comuna”, expresó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

“En noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde nuestra área pensamos distintas acciones”, agregó la funcionaria acerca de la propuesta, que comenzó esta semana en el parque Julio López de Los Hornos y se extenderá a lo largo del mes por otras localidades del Partido.

Según se informó desde el área local, las próximas jornadas tendrán lugar el martes 15 de noviembre de 16 a 18 horas en la Plaza de la Paz (Olmos); y el martes 22 en 12 bis y 80 (Villa Elvira), en el mismo horario.

En los Puntos Violeta se podrán conocer cuáles son los distintos programas, capacitaciones, mesas de trabajo interdisciplinarias y dispositivos de asistencia que ofrece la Municipalidad para brindar acompañamiento a personas en situación de violencia por razones de género.

LÍNEAS DE ASISTENCIA

Si estás atravesando una situación de violencia por razones de género o conoces alguna persona en esa situación, estamos para acompañarte.

Podes contactarte con la Línea 911 para emergencias las 24 horas, la Línea 144 por asesoramiento y contención las 24 horas, la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad Sexual 221-5128546/47 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas  o al WhatsApp 221- 5703534.

Compruebe también

Con más aumentos de tarifas, el Gobierno busca bajar en US$ 800 millones el gasto en subsidios

Con más aumentos de tarifas, el Gobierno busca bajar en US$ 800 millones el gasto en subsidios

El Gobierno prevé continuar en 2027 con aumentos en las tarifas de luz, gas y …

Con el cobre en camino, el 75% de los sanjuaninos rechaza que lleguen trabajadores de otras provincias o países

Con el cobre en camino, el 75% de los sanjuaninos rechaza que lleguen trabajadores de otras provincias o países

El cobre concentra gran parte de las expectativas económicas en San Juan, aunque sus habitantes …

Dejanos tu comentario