LA PLATA – El Palacio Municipal, renovado y con nueva iluminación

El Palacio Municipal, renovado y con nueva iluminación

 

En el marco del plan de restauración que la Comuna lleva adelante para poner en valor el Palacio Municipal, se instalaron nuevas lámparas en el edificio ubicado sobre calle 12. También avanzan las tareas en el exterior con la colocación de baldosas.

 

 

“El palacio municipal es un emblema de la ciudad; por eso encaramos trabajos de pintura, electricidad y la incorporación de lámparas y portalámparas. También restauramos más de medio centenar de luminarias del edificio”, destacó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

La obra abarcó la totalidad de las columnas situadas en el exterior de la construcción. En el patio trasero, se repararon tanto las luminarias de planta baja, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura del Palacio, como las de planta alta, de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura del Concejo.

“Todos los equipos fueron pintados en color dorado y se hicieron a nuevo las instalaciones eléctricas que requerían algunos de ellos”, detalló Etchart, y resaltó que la puesta en valor forma parte de un plan de recuperación integral.

En este sentido, cabe recordar que, a través de ‘Veredas a la Obra’, la Comuna avanza con el recambio de las baldosas que rodean al edificio y que, previamente, concretó la reconstrucción de molduras y la pintura de 4.500 metros cuadrados de frente.

El año anterior, asimismo, la Municipalidad encaró obras de revoque y pintura en todas las paredes internas y externas, y realizó nuevas conexiones de gas para garantizar un suministro fluido.

También se acondicionaron oficinas, los arcos y la puerta de acceso principal, se repararon filtraciones, se renovaron todos los baños y se dispuso la forestación de la zona, entre otras acciones.

Compruebe también

Crece el escándalo de los sobresueldos en la Armada: el dinero desviado es mayor a los $ 1.000 millones denunciados

Crece el escándalo de los sobresueldos en la Armada: el dinero desviado es mayor a los $ 1.000 millones denunciados

El desvío de fondos millonarios del presupuesto de la Armada de la República Argentina (ARA) …

El escándalo que hizo remover al personal civil de la quinta de Olivos también alteró al entorno de los Milei

El escándalo que hizo remover al personal civil de la quinta de Olivos también alteró al entorno de los Milei

La sorpresiva reorganización del personal de la quinta de Olivos, que incluyó el despido o …

Dejanos tu comentario