LA PLATA – El Municipio abrió la inscripción para la colonia de verano en la República de los Niños

El Municipio abrió la inscripción para la colonia de verano en la República de los Niños

 

La Municipalidad de La Plata habilitó la inscripción para la colonia de vacaciones que se desarrollará en el predio de Gonnet. Habrá actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración.

 

 

La propuesta Comunal está destinada a chicos de entre 6 y 11 años y los interesados en anotarse deben acercarse de 9 a 13 horas a la Casita del Niño ubicada dentro del emblemático predio. Con el trámite se deberá adjuntar la fotocopia de DNI del participante.

La colonia 2023 comenzará el miércoles 4 de enero y contará con la participación de alrededor de 1100 chicos divididos en tres contingentes quincenales: el primero tendrá lugar del 4 al 13 de enero; el segundo, del 16 al 27 del mismo mes; y el tercero, del 30 de enero al 10 de febrero.

Asimismo, los participantes se dividirán en dos turnos: uno a la mañana, de 9 a 13 horas; y otro a la tarde, de 14 a 18 horas.

“Participarán chicos que asisten a comedores y merenderos de todas las localidades del Partido, con la idea de alcanzar también a las poblaciones más vulnerables”, sostuvo el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

“Buscamos promover la integración social en un espacio recreativo y de aprendizaje con sus pares”, agregó el funcionario, y adelantó que habrá propuestas variadas que combinarán aspectos educativos y lúdicos.

Por último, cabe aclarar que, al igual que durante la última edición, dirigirá las actividades un equipo de profesionales multidisciplinario conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.

TRANSPORTE GRATUITO HASTA LA COLONIA

Para que todos los interesados en asistir puedan hacerlo, el Municipio pondrá a disposición un servicio de transporte desde Plaza Moreno y también desde los distintos barrios platenses.

En este marco, quienes utilicen el servicio de traslado que partirá desde Plaza Moreno como aquellos que planeen movilizarse hasta la ‘Repu’ en vehículo particular, deberán anotarse de forma presencial en el parque.

Por el contrario, los niños que viajen hasta la colonia desde las delegaciones, tendrán que hacer el trámite de inscripción correspondiente en su centro comunal de cercanía.

Compruebe también

La recuperación de Dibu Martínez: una foto que sembró preocupación y los plazos de recuperación de cara al debut en el Mundial 2026

La recuperación de Dibu Martínez: una foto que sembró preocupación y los plazos de recuperación de cara al debut en el Mundial 2026

Emiliano “Dibu” Martínez será uno de los principales focos de atención en el búnker de …

En Boca nadie se hace cargo del fracaso: Paredes se fue al Mundial, Úbeda no seguirá y Riquelme les echa la culpa a los arbitrajes

En Boca nadie se hace cargo del fracaso: Paredes se fue al Mundial, Úbeda no seguirá y Riquelme les echa la culpa a los arbitrajes

La eliminación de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores no puede …

Dejanos tu comentario