La Plata Celebró la 4ta edición de la Fiesta del Inti Raymi-Fiesta del Sol 2023.

 

La Plata-lunes 26 de junio de 2023.–Esta festividad ancestral rinde homenaje al sol, símbolo de vida y energía en la cultura inca. Vestidos con trajes tradicionales, danzamos al ritmo de música ancestral y revivimos antiguos rituales. En este día, reflexionamos sobre nuestra conexión con la naturaleza y valoramos de nuestra herencia cultural.
El Inti Raymi-Fiesta del Sol, es alegria en los pueblos del Tahuantinsuyo.
El Antisuyo, Chinchaysuyo, Collasuyo y Contisuyo.

Gracias a la coordinación de la Dirección de colectividades en la representación del sr. Mauricio Castro y la siempre colaboración y el visto bueno del Dr. Julio Garro, intendente de nuestra Municipalidad de la Plata, la ayuda del cónsul Miguel Córdoba, Consulado General del Perú en la Plata y las diversas instituciones culturales radicados en la ciudad.

Rescatando la Cultura Milenaria de nuestros Ancestros los incas. el Inti Raymi, tambien es la celebración del año nuevo andino Amazónico, la fiesta de los cuatro suyos-Raymi tahuantinsuyos.

Compartimos toda la escenificación del INTI RAYMI 2023.

El INCA-ACTOR PRINCIPAL
Llegó desde el distrito de Chinchaypujio comunidad campesina de Huancancalla, Anexo Pacas; el Comunero y actor, Amilcar Vargas Huaman, representó al Inca en la Escenificación del INTI RAYMI 2023 que se llevó a cabo este domingo 25 de Junio en plaza moreno, colmado de visitantes que además disfrutaron de la rica gastronomía peruana y latinoamericana.

LA COYA ESPOSA DEL SOBERANO INCA.
La señora Mercedes Gutierrez, hija de padres Argentino y peruana, es la COYA La esposa principal del inca, la señora Soberana, hija de mamá quilla la luna. Acompañó en las 4 ediciones con su excelente actuación.

En el mes Jubilar a la Ciudad Imperial del Cusco, capital del Tahuantinsuyo, actuaron cerca de 200 personas, entre actores y músicos en escena.

Destacamos la participación de las diversas instituciones de hermanos Argentinos, de Bolivia, colombia, Paraguay, Ecuador y de la colectividad con compatriotas de las diversas regiones de nuestro país. En esta oportunidad la Colectividad Cusqueña en La Plata, dejando en lo más alto al Perú.

Transmitió radio Andina 92.9 FM, ´´La Señal que Íntegra´´ por sus diversas redes sociales.

¡¡HAYLLI CIUDAD DE LA PLATA!! ¡¡HAYLLI QOSQO!! ¡¡HAYLLI HATUN TAHUANTINSUYO!!

Compruebe también

Ante las nuevas disposiciones del Gobierno nacional -el paso a paso-Subsidios de energía: el Municipio informa casa por casa a los vecinos que podrían perder el beneficio

Ante las nuevas disposiciones del Gobierno nacional -el paso a paso-Subsidios de energía: el Municipio informa casa por casa a los vecinos que podrían perder el beneficio

  Subsidios de energía: el Municipio informa casa por casa a los vecinos que podrían …

Subsidios a la energía: establecen puntos de asistencia e inscripción en las delegaciones comunales de la Plata

Subsidios a la energía: establecen puntos de asistencia e inscripción en las delegaciones comunales de la Plata

Ciudad de la Plata.-El intendente Alak mantuvo un nuevo encuentro con autoridades de OCEBA para …

Dejanos tu comentario