Inicio / LOCALES / »Inti Raymi» La Plata 2019 o»Fiesta del Sol»: Una multitud participó de la celebración del Año Nuevo Andino en Plaza Moreno.

»Inti Raymi» La Plata 2019 o»Fiesta del Sol»: Una multitud participó de la celebración del Año Nuevo Andino en Plaza Moreno.

»Inti Raymi» La Plata 2019 o»Fiesta del Sol»: Una multitud participó de la celebración del Año Nuevo Andino en Plaza Moreno.
Una multitud participó de la “Fiesta del Sol”, un acontecimiento tradicional de la Colectividad Peruana de la Región Cusco que recibe el Año Nuevo Andino y por primera vez, se celebró este domingo 30 de junio en la Plaza Moreno, con danzas tradicionales, diversos grupos de música en vivo y stands de gastronomía típica sudamericana.
La tradicional Fiesta del ´´Inti Raymi´´ o´´Fiesta del Sol´´ Organizado por la colectividad cusqueña y la Asociación cultural k’anchary Wayna y ofreció una gran variedad de propuestas con el objetivo de revalorizar valores ancestrales, culturales, espirituales y sociales de nuestra región.
De esta manera, a lo largo del domingo 30 se ofrecieron sobre el escenario ubicado en la emblemática Plaza de Av. 13 E/ 50 y 53 diversos espectáculos musicales, artísticos y de danzas típicas, a fin de promocionar la multiculturalidad entre ambos países.
Al respecto, la directora de la Dirección Municipal de Colectividades y Tradicionalismo, dijo: “estas actividades permiten hermanar y promover las diferentes colectividades que radican en La Plata, y en esta oportunidad, apoyando a la numerosa colectividad peruana de Cusco que colabora y hace a la fuerza laboral, constructiva, económica y cultural de nuestra ciudad” Remarcó; Nuria Carbonell Guimera, en entrevista en vivo con radio Andina.
Se contó con el auspicio de empresas importantes como: Argenper Courrier Internacional de calle 51 entre 3 y 4 de La Plata, Grupo Civimet, Fakate y el respaldo del Consulado General del Perú en la ciudad y de la Municipalidad de La Plata.
Numerosos artistas invitados: Jallpa Manta, Che cumpa, Papa Coca, Raices, MixturaLP, Natalia Valeriano, Yana Alvarez, Marka Andina, Adda Mary del Perú, Jesús Villafuerte, Sikuris de Berisso, entre otros.
Instituciones participantes: Despertar Latino, ASPE, Tres Regiones, Escuela C.R.P, Kánchary Wayna y Asociación Cusqueña LP.
En el marco del evento y durante toda la jornada, el público pudo disfrutar de shows en vivo, con Grupos de música y danza típicas de la región suda mericana.
Llegado las 16:00 horas, más de 100 artistas representaron al Inca Pachacutec y sus séquitos. Ancestralmente, Jefe y soberano de la cultura Tahuantinsuyana.
Asimismo, se dió inicio a la Fiesta del Sol o ceremonia principal del ´´Inti Raymi´´ con un imponente espectáculo, que duro más de una hora.
Simultáneamente, la jornada contó con un patio de comidas en el que quienes visitaron la Plaza Moreno pudieron degustar la deliciosa gastronómia típica del Perú y de todas las colectividades.

Compruebe también

PASAJEROS VARADOS, REALIZAN UN PLANTÓN EN EL CONSULADO ARGENTINO DE LIMA. Cientos de pasajeros, ciudadanos Argentinos piden volver al país.

Solicitan a la directora de la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), PAOLA TAMBURELLI, coordine con …

Garro anunció que se realizará un monumento en homenaje a las víctimas del COVID utilizando las piedras apostadas ayer por los vecinos en ´´LaMarchaDeLasPiedras”.

  El intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso que se lleve adelante un concurso …

Dejanos tu comentario