EDUCACIÓN | Una secundaria de Arana organizó una maratón de matemáticas para generar interés en los más chicos

Una secundaria de Arana organizó una maratón de matemáticas para generar interés en los más chicos

 

¿Por qué funcionan los trucos de cartas? y ¿cómo consiguen los magos ‘leer la mente’? son algunas de las preguntas que el profesor Adrián Quintela se hizo a la hora de armar el proyecto ¿Y dónde están las Matemáticas?, una exposición de habilidades y demostraciones que organizó con los alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 94 de la localidad de Arana, La Plata.

 

 

“Apuntamos a que los alumnos descubran cómo se realiza un truco de magia, ya sea con naipes, dados u otros elementos. Tales trucos se trabajan desde el álgebra y la aritmética pero llegando a través del juego y los métodos alternativos de aprendizaje” cuenta Adrián Quintela.

Los beneficiarios de esta especie de ‘maratón’ de matemáticas fueron los alumnos de la Primaria N°46, la escuela con la que comparte edificio la EES N°94, ya que luego de haber estudiado los temas, y previa aprobación del profesor, los alumnos del secundario prepararon materiales explicativos con láminas, maquetas y el armado de stands para presentarles a los alumnos de la primaria.

“El objetivo es generar interés sobre las matemáticas en los alumnos más chicos. En este contexto, creemos que el ámbito educativo debe reinventarse continuamente para poder seguir siendo el principal espacio de aprendizaje de los chicos”, manifestó Iris Barrios, presidenta de la cooperadora de la secundaria.

Compruebe también

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Israel Latin American Network realizó su evento de inauguración en el Hotel Alvear, donde condecoró …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Luego de que las lluvias fueran protagonistas en el fin de semana, este lunes comenzará …

Dejanos tu comentario