Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp: ¿para qué sirve la función PIP en las versiones de escritorio?

WhatsApp: ¿para qué sirve la función PIP en las versiones de escritorio?

Los usuarios de WhatsApp Web tienen a mano una función útil para la visualización de los videos que se envían en los chats.

La opción «picture in picture» ya estaba disponible en la app tradicional de WhatsApp.

Mientras se espera que WhatsApp por fin lance el soporte para usar el mensajero en múltiples dispositivos en simultáneo, son muchos los usuarios que usan la herramienta en computadoras vía WhatsApp Web y/o la versión para escritorio (que se usa fuera de un navegador). Como se sabe, para ello es necesario vincular el dispositivo móvil a través de un código QR, en un método que requiere de un vínculo constante con el smartphone.

Aquellas ediciones del servicio de mensajería carecen de muchas funciones que sí dispone la app tradicional, aunque ahora heredan una característica útil para la visualización de videos.

En concreto, se trata de la opción PIP, siglas de picture in picture. Cabe señalar que se puede aprovechar tanto en WhatsApp Web como en la herramienta que se instala localmente en computadoras con Windows o Mac.

Para qué sirve la función PIP en WhatsApp

La opción, que ya estaba disponible en la app, permite reproducir videos en una ventana flotante en vez de hacerlo únicamente dentro del chat en donde fue compartido el contenido en cuestión. Eso permite arrastrarlos a cualquier lugar de la pantalla.

¿Cuál es la principal ventaja? En vez de restringirse al chat en donde se envió, el posible seguir viendo el video incluso cuando se abre otra conversación. Igual que en esos entornos, es posible agrandar la ventana o bien maximizarla para ver el video en pantalla completa.

Cómo silenciar un chat para siempre en WhatsApp
Uno de los agregados más recientes en el mensajero más popular, que además es una de las redes sociales más usadas en el mundo, es la posibilidad de silenciar para siempre un chat grupal o individual. Antes, WhatsApp sólo permitía hacerlo por un tiempo determinado, con un máximo de un año.

¿Cómo activar el «adiós para siempre? El primer paso es tocar los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior del chat que se desea silenciar, En el menú hay que buscar “Silenciar notificaciones”, donde se encuentra la nueva opción. En el caso de los chats grupales, también puede activarse desde la información del chat, al hacer clic en “Personalizar notificaciones”.

Otra opción es presionar un contacto o un grupo en la pantalla inicial de WhatsApp para seleccionarlo. En ese caso se habilitarán tres opciones: una “chinche” para fijarlo en la parte superior; “Archivar”, que saca el chat de la pantalla de inicio; y también “Silenciar”, con “para siempre” en las alternativas.

Compruebe también

Cómo ahorrar en criptomonedas en la Argentina

Bitcoin logra récords históricos y los mercados cripto son los que más han crecido durante …

TikTok: cómo saber quiénes revisaron tu perfil

Repasamos el paso a paso para chequear tu nivel de popularidad en la red social …

Dejanos tu comentario