Inicio / DEPORTES / Vuelven los partidos amistosos en el fútbol argentino

Vuelven los partidos amistosos en el fútbol argentino

El Gobierno y la AFA aprobaron que los equipos de Liga Profesional y Primera Nacional puedan realizar partidos de preparación.

Después de seis meses de inactividad, el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron que los equipos de la Primera División y Primera Nacional quedarán habilitados, a partir de este jueves 24 de septiembre, a disputar partidos amistosos. Además, comunicaron que comenzarán a flexibilizar los protocolos impuestos para los entrenamientos.

En medio de la pandemia del coronavirus, aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron hoy el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego.

Por otro lado, dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’, que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre. Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

El regreso de la actividad oficial se daría el fin de semana del 9 o del 16 de octubre. Con este panorama, los clubes argentinos llegarán preparados de la mejor manera para la disputa del torneo de la Liga Profesional.

Compruebe también

En el primer partido sin Bartomeu, Barcelona venció a la Juventus

Dembelé abrió el marcador ante el conjunto italiano y Lionel Messi, de penal y sobre …

AFA anuncia «amnistía» para los sancionados y amonestados de todas las categorías

«Lo hicimos por los problemas que son de público conocimiento, porque la pandemia trastocó toda …

Dejanos tu comentario

Abrir chat
Enviar Mensaje
Powered by