Inicio / DEPORTES / Sin Miguel Russo, Boca viajó a Colombia para enfrentarse a Independiente Medellín por la Copa Libertadores

Sin Miguel Russo, Boca viajó a Colombia para enfrentarse a Independiente Medellín por la Copa Libertadores

El encuentro será este jueves a las 21 en el estadio Atanasio Girardot. El Xeneize quiere dar un nuevo paso rumbo a la clasificación a los octavos de final.

Los jugadores de Boca posan para la foto dentro del avión.

Sin la presencia del entrenador Miguel Ángel Russo, como una medida precautoria de salud ante la pandemia del coronavirus, la delegación de Boca viajó este martes por la tarde rumbo a Colombia para enfrentarse el jueves a Independiente Medellín por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Si bien el DT tenía el deseo acompañar al plantel a Colombia, donde dirigió y fue campeón con Millonarios, lo convencieron de permanecer en Buenos Aires, tal como ocurrió la semana pasada en el reinicio de la competencia, cuando Boca superó a Libertad en Paraguay.

Migue Russo tiene 64 años y superó un cáncer en 2018. Esos dos factores lo convierten en un potencial paciente de riesgo y en Boca no quieren ningún tipo de contratiempos.

Un punto fundamental para que director técnico aceptara quedarse en el país fue que la victoria en Asunción llevó calma al Xeneize, que logró acomodarse en su zona del certamen continental y está encaminado a conseguir la clasificación a los octavos de final. Además, de no ocurrir ningún imprevisto, Russo ya podrá estar presente en los dos próximos encuentros, que se disputarán en La Bombonera.

Leandro Somoza da indicaciones durante la victoria de Boca sobre Libertad.

Al igual que ocurrió en el cruce ante Libertad, el entrenador principal será Leandro Somoza, quien estará acompañado por Mariano Herrón y el resto del cuerpo técnico.

Posible formación de Boca
El Xeneize aún mantiene algunas dudas en lo que será la alineación que pondrá en cancha para el encuentro del jueves a las 21 ante Independiente Medellín.

El cuerpo técnico analiza si mantiene en cancha Emmanuel Mas o si en esta oportunidad será Frank Fabra quien ocupe un lugar en el lateral izquierdo. En mitad de cancha, deben definir entre Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quien dejó atrás su contagio por coronavirus.

Esto se terminará de resolver en la práctica que realice este miércoles Boca, ya en Colombia.

De esta forma, el posible 11 del conjunto argentino sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Mas o Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Maroni u Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca lidera el Grupo H con 7 puntos es seguido por Libertad (6), Caracas (4) e Independiente Medellín (0). En caso de conseguir una victoria en Colombia, el Xeneize pondrá un pie en octavos de final de la competencia, a la espera de liquidar su clasificación en los cruces ante Libertad (29/9) y Caracas (22/10) en condición de local.

Compruebe también

Argentina vs Bolivia por Eliminatorias: horario, formaciones y TV

El equipo dirigido por Scaloni enfrentará este martes, a las 17, al conjunto boliviano por …

Contundente nocaut de Alimkhanuly al argentino Coria

El viernes el boxeador de Kazajistán derrotó en dos rounds a su oponente en Las …

Dejanos tu comentario

Abrir chat
Enviar Mensaje
Powered by