Inicio / POLITICA / Senado convocó a una sesión por los traslados de tres jueces dispuestos durante el macrismo

Senado convocó a una sesión por los traslados de tres jueces dispuestos durante el macrismo

En la sesión especial de este miércoles se debatirán los dictámenes que fueron emitidos por la Comisión de Acuerdos que rechazan los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

El Senado convocó a una sesión especial para este miércoles, en la que debatirán los traslados irregulares de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, los tres jueces que habían sido dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria de la presidencia de la Cámara alta es para las 14 horas. El decreto lleva la firma de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y explica que se prorrogarán las sesiones virtuales “de modo excepcional y por el plazo de sesenta días”.

Los legisladores, luego, deberán debatir los dictámenes que fueron emitidos por la Comisión de Acuerdos que rechazan los traslados de tres jueces, y que llevan el apoyo de los senadores del Frente de Todos, que se pronunciaron a favor de suspender los traslados.

Leopoldo Bruglia, uno de los jueces cuyo traslado dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri será debatido este miércoles en el Senado.

Bruglia, Bertuzzi y Castelli son parte de una decena de magistrados que fueron trasladados sin el visto bueno del Senado durante el el Gobierno de Mauricio Macri. Los amparos de los jueces contra la revisión de sus traslados fueron denegados por la justicia y recurrieron a la Corte Suprema a través de un per saltum.

Bruglia y Bertuzzi integraban un Tribunal Oral Federal con sede en Comodoro Py 2002 y, durante el Gobierno de Macri, fueron trasladados para cubrir dos vacantes en la Cámara Federal porteña.

Mientras el oficialismo intentará avanzar con ese tema, el interbloque de Juntos por el Cambio se opondrá al tratamiento de los pliegos con el argumento de que “se encuentra viciado de nulidad”, de acuerdo con la agencia Télam.

En el llamado del Senado a sesión se incluyó el proyecto de ley que modifica el Régimen Federal de Pesca respecto de la actualización de los montos de sanciones y multas, el cual ya fue aprobado en Diputados.

Además, también figura en el listado el proyecto de ley sobre Fondo Nacional de la Defensa que deberá ser debatido sobre tablas, ya que el asunto recién fue dictaminado este lunes.

Compruebe también

El Gobierno oficializó un aumento para los efectivos de la Policía Federal

Los aumentos alcanza a los adicionales en todas sus modalidades y establece topes de horas …

El Gobierno salió a responder las críticas de Mauricio Macri

El ministro Arroyo planteó que no es momento de “encender la mecha”, mientras que su …

Dejanos tu comentario

Abrir chat
Enviar Mensaje
Powered by