Inicio / POLICIALES / Ronaldinho y su hermano quedaron en libertad tras cinco meses presos

Ronaldinho y su hermano quedaron en libertad tras cinco meses presos

El brasileño fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento”. Además, deberá pagar una suma de 90.000 dólares.

Ronaldinho fue liberado tras cinco meses detenido en Paraguay junto a su hermano. Ambos se presentaron este lunes ante Gustavo Amarilla, juez de la causa que los investigaba por haber ingresado al país con documentación falsa. El magistrado dispuso la “suspensión condicional del procedimiento” por un año y la condena abreviada con la suspensión de la pena para Roberto, hermano del ex futbolista.

El juez aceptó que se repare el daño causado con 90.000 dólares. Por otro lado, la Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que se les fueron incautados. En cuanto a su hermano, se dijo que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

Para que esta decisión se mantenga, Ronaldinho está obligado a informar su domicilio fiscal y su número de télefono personal durante un año, aunque tiene todo el derecho de cambiarlo si quiere, siempre y cuando le avise a la Justicia. A su vez, las autoridades dejaron en claro que está en libertad de viajar a cualquier parte del mundo que desee y ya no estará obligado a comparecer por esta causa.

En cambio, para Roberto, el juez permitió suspender la condena a prueba. “La Justicia paraguaya te condena a dos años por el uso de estos documentos falsos, pero también te beneficia con la suspensión de esta condena a prueba”, explicó Amarilla.

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

Dejanos tu comentario