Inicio / POLICIALES / Rompieron el aislamiento con un partido que terminó a las trompadas con la Policía

Rompieron el aislamiento con un partido que terminó a las trompadas con la Policía

Córdoba fue escenario de dos infracciones al aislamiento por el coronavirus: un partido de fútbol que terminó con dos detenidos y una fiesta en un hotel.

La Policía de Córdoba notificó respecto a dos hechos que tuvieron lugar este sábado en clara violación colectiva al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19. Uno fue un picado en el que algunos infractores terminaron a las trompadas con los uniformados y el otro consistió en una fiesta en un hotel céntrico.

Por un lado, en el barrio Héroes de Malvinas, más de cincuenta personas se juntaron para participar de un partido de fútbol durante la tarde de este sábado, pese al aislamiento por el coronavirus. De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico hacían un operativo en la zona cuando vieron la situación. Los uniformados se presentaron y dispersaron a los presentes.

Pero si bien la mayoría tomó de buen grado la advertencia por romper con el aislamiento por el coronavirus, un hombre de 57 años y su hijo de 23 se negaron a abandonar la actividad y se agarraron a trompadas con los policías. El saldo fue de por lo menos tres policías con heridas leves y dos patrulleros dañados. Ambos agresores fueron detenidos.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, explicó a Cadena 3: “Al detenerlos, pudimos establecer que se trataba de padre e hijo. Se los imputó por violar las medidas sanitarias y por ser supuestos autores. Al hombre mayor, por resistencia a la autoridad y amenazas. Al otro por entorpecimiento funcional y lesiones calificadas”.

Si bien en Córdoba se flexibilizaron muchas restricciones del aislamiento, la práctica de deportes está permitida solo de forma individual y para algunas disciplinas puntuales.

El otro incidente se registró durante este sábado por la noche, cuando vecinos del centro de Córdoba denunciaron ruidos molestos en la calle Corrientes al 200, en medio del aislamiento por el coronavirus. Los policías llegaron al lugar y constataron que se desarrollaba una fiesta en el primer piso del Hotel Ducal, en la que al menos veinte personas bailaban y tomaban bebidas alcohólicas.

El hotel se encontraba cerrado desde el inicio del aislamiento por el coronavirus. Los participantes del evento fueron notificados por violar la cuarentena obligatoria y abandonaron el lugar.

Compruebe también

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

El menor tenía una discapacidad motriz y fue asesinado de un disparo por la espalda. …

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

La víctima fue identificada como Nicolás Eduardo Tapia Páez de 36 años y era oriundo …

Dejanos tu comentario