Inicio / DEPORTES / River fue apoyado por no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán

River fue apoyado por no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán

River tomó la decisión de no presentarse a disputar la primera fecha de la Copa Superliga y abrió la grieta entre los dirigentes y los futbolistas.

En las últimas horas, los directivos de River sacaron un comunicado expresando su disconformidad con la Copa de la Superliga ya que creen que por la pandemia declarada de coronavirus no se debería disputar el torneo por prevención y cuidado de todos los que forman parte de los clubes.

Es por eso que, los dirigentes del Millonario tomaron la decisión de no presentar al equipo en el partido previsto para este sábado en el estadio Monumental ante Atlético Tucumán. No solo el plantel profesional adopta esta medida, sino que la orden baja hasta las divisiones inferiores, socios y empleados del club.

A raíz de esto, Superliga compartió un comunicado donde dice que consultó sobre las medidas de prevención con el Ministerio de Salud y ellos le dieron el visto bueno para que la competencia comience, además envió una advertencia de que River puede ser sancionado si no disputa el duelo. La situación no terminó ahí, porque los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo salieron a confirmar esta decisión y publicaron en sus redes sociales la misma carta que se dio a conocer horas antes.

Esta situación abrió un debate en el mundo del fútbol, donde por un lado los dirigentes apoyan la medida de salir a jugar los partidos y por otro aparecen los futbolistas respaldando la decisión de River y algunos lo dieron a conocer mediante declaraciones o publicaciones en sus redes sociales.

Diego Maradona

Diego Maradona, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata después del partido disputado ante Banfield hizo declaraciones apoyando al conjunto Millonario por la postura que tomaron, además pidió prudencia y prevención respecto al coronavirus.

Cristian Lucchetti

El arquero de Atlético Tucumán habló con el programa radial “Club Octubre 947” y se lo noto preocupado por la decisión de los dirigentes de seguir adelante con la Copa de la Superliga.

Además jugadores como: Ricardo Centurión, Nery Cardozo, Ivan Pillud, Alexander Barboza hicieron publicaciones en sus redes sociales apoyando la postura tomada por la institución de Núñez.

Además jugadores como: Ricardo Centurión, Nery Cardozo, Ivan Pillud, Alexander Barboza hicieron publicaciones en sus redes sociales apoyando la postura tomada por la institución de Núñez.

Compruebe también

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

Los dirigentes se reunieron este jueves luego que se cancelara el encuentro con las autoridades …

Con la vuelta de muchos titulares, River visita a Newell’s y busca seguir prendido en la pelea

Se enfrentarán el miércoles en Rosario, en el cierre de la fecha 11 de la …

Dejanos tu comentario