Inicio / INTERNACIONALES / Reino Unido investiga una nueva mutación de la cepa Delta

Reino Unido investiga una nueva mutación de la cepa Delta

El Gobierno del Reino Unido vigila de cerca la mutación AY4.2, que podría ser la responsable de la nueva ola de contagios masivos por coronavirus en ese país.

El Reino Unido enfrenta por estos días una nueva ola de contagios masivos por coronavirus por las cepas hipercontagiosas como la de Kent o la Delta, pero además se estudia la aparición de una mutación de ésta última, que fue denominada AY4.2.

Funcionarios del Gobierno del Reino Unido informaron este martes que «vigila muy de cerca» la evolución de la AY4.2, y que no dudarán «en tomar medidas si es necesario», aunque «no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad».

François Balloux, director del Instituto de Genética de la University College London, explicó que la AY4.2 «no es la causa del reciente aumento del número de casos en el Reino Unido», según informó el sitio ámbito.com.

El Reino Unido vive desde hace dos semanas un aumento de casos de Covid-19 con entre 35.000 y 45.000 diagnósticos diarios con una tasa de incidencia de 410 pacientes por cada 100.000 habitantes, una medida muy superior al del resto de Europa.

Pero la AY4.2, con la frecuencia que tiene en estos momentos, con «un 10% más de transmisibilidad sólo podría haber causado un pequeño número de casos adicionales».

Balloux remarcó que el aumento actual de casos de Covid-19 «no es una situación comparable a la aparición de las cepas Alfa y Delta, que eran mucho más transmisibles (50% o más) que cualquiera de las que circulaban en ese momento».

Algunas de las razones para el aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido serían la falta de vacunación entre menores de edad, a una reducción en la inmunización de las personas de edad avanzada y al fin de las restricciones que el Gobierno habilitó en julio pasado para la temporada de verano.

Compruebe también

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de …

Un hombre intentó engañar a la enfermera con un brazo de silicona para obtener el pase sanitario

Un hombre intentó engañar a la enfermera con un brazo de silicona para obtener el pase sanitario

El denunciado quería obtener el certificado de vacunación e ideó un plan para engañar al …

Dejanos tu comentario