Vecinos de La Ribera de Quilmes intentaron quemar el móvil policial luego de que su conductor perdiera el control porque fue embestido por un micro escolar.
Un patrullero de la Policía Bonaerense protagonizó el lunes de esta semana una caótica secuencia en la zona de La Ribera de Quilmes, donde primero fue embestido por un micro escolar y luego atropelló a una madre y su hijo de dos años, que estaban caminando por la calle. Residentes del barrio intentaron quemar el móvil policial en represalia por el accidente ocurrido.
La secuencia arrancó pasadas las 12.30 cuando un micro escolar chocó contra una camioneta de la Policía Bonaerense en las calles Yoldi e Iriarte, en la zona de La Ribera en la localidad de Quilmes. El conductor del móvil policial perdió el control de su vehículo y fue a estrellarse contra una madre y su hijo de dos años, que salieron despedidos por el aire debido al impacto.
Madre e hijo sobrevivieron al accidente, pero fue necesario llamar al 911 para conseguir auxilio. Los demás involucrados no sufrieron lesiones de ningún tipo.
Fuentes del equipo médico que intervino en el episodio indicaron que el nene de dos años sufrió un golpe en la cabeza, por lo que está en observación aunque está fuera de peligro.
Mientras tanto, la madre, llamada Cinthia, sufrió una fractura en una de sus piernas y las mismas fuentes precisaron que eventualmente fue atendida en el Hospital Iriarte de Quilmes.
A modo de primeros auxilios la mujer fue trasladada en una ambulancia acostada en una camilla y los médicos le colocaron un fierro con una soga y unas botellas que hacen el peso y permiten que no mueva la pierna.
El episodio causó indignación en los vecinos de La Ribera, que increparon a los agentes policiales e intentaron quemar el patrullero volcado. Como era de esperarse, también estuvieron atentos los testigos que capturaron fotos y videos del episodio, que con el paso de las horas se volvieron viral.