Inicio / NACIONALES / Proponen declarar ciudadano ilustre a Alberto Crescenti

Proponen declarar ciudadano ilustre a Alberto Crescenti

El proyecto fue impulsado por el legislador del Frente de Todos Leandro Santoro y tuvo consenso en todos los bloques para reconocer el labor del titular del SAME.

Alberto Crescenti, director del SAME

Leandro Santoro propuso declarar ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al director del SAME, Alberto Crescenti. El legislador del Frente de Todos contó con el aval de todas las fuerzas políticas.

Según explicaron los legisladores, quieren homenajear a Crescenti “por su trayectoria en el campo de la medicina y la emergentología, como así por su incansable accionar para luchar por la vida en situaciones de emergencia y catástrofes dentro del ámbito de nuestra ciudad”.

Algunos de los operativos que encabezó el director del SAME fueron tras los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, el incendio del boliche Cromañón y la tragedia en la estación de trenes de Once.

La última intervención de relevancia en la que Crescenti participó se dio en medio del trágico incendio en una perfumería de Villa Crespo. El incidente generó una serie de explosiones que provocaron la muerte de dos bomberos y otros tantos heridos.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Crescenti

Una de las explosiones se dio en el momento que Crescenti estaba dirigiendo el operativo de emergencia en la puerta de la perfumería. En un video casero que grabó un vecino se lo ve muy cerca del lugar donde se generó el siniestro.

El proyecto lleva la firma de los legisladores del Frente de Todos Leandro Santoro, Claudia Neira, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik y Claudio Ferreño; del UCR Evolución Leandro Halperin y Ariel Álvarez Palma; y Vamos Juntos Guillermo Suárez y Claudio Romero.

Compruebe también

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Se espera que la obra dure 12 meses, tras los cuales los usuarios podrán combinar …

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Eugenio Schneider, de 81 años, se retiró de la casona en la que vive en …

Dejanos tu comentario