Inicio / NACIONALES / Paro de trenes: dos ramales del Mitre no funcionarán este viernes

Paro de trenes: dos ramales del Mitre no funcionarán este viernes

Desde el gremio de La Fraternidad anunciaron un paro de trenes por “los hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de Victoria”.

El personal de Trenes Argentinos agremiado en La Fraternidad anunció este jueves que a partir de las 0 del viernes 28 de agosto se hará un paro en los servicios que entre Retiro y Tigre y Capilla del Señor debido a “los permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de Victoria, ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa”.

La medida fue informada a través de un comunicado al que tuvo acceso minutouno.com en el que la representación gremial explicó que las personas que tomaron el predio de Victoria “violentando normas elementales de seguridad ponen en riesgo la integridad física” del personal “en terrenos operativos y de juridicción federal”.

“Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa informa quese han efectuado las denuncias ante la justicia, sin que hasta el momento se hayan producidos las acciones legales pertinentes”, expresaron desde La Fraternidad.

Los representantes gremiales afirmaron que el paro de trenes que empezará en la medianoche no es una medida de fuerza contra la patronal “sino de Protección a la Integridad Física de los trabajadores y la Seguridad del Material e Infraestructura en riesgo, en tanto no se respeten las normas establecidas en la Ley 2873 y los Reglamentos Técnicos, Operativos y de Seguridad en vigencia”.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 607 muertes y 29.757 nuevos casos en 24 horas

Suman los contagiados con coronavirus en Argentina 4.038.528 y 83.272 los muertos desde el inicio …

Llegó al país el principio activo para la fabricación nacional de la Sputnik V

El vigesimocuarto operativo partió este lunes por la noche desde Rusia. Trajo el primer lote …

Dejanos tu comentario