Inicio / NACIONALES / Mendoza: murió una beba de tres meses por coronavirus

Mendoza: murió una beba de tres meses por coronavirus

La recién nacida tenía tumores hepáticos y afección inmunológica. Sería la víctima por Covid-19 más joven del país.

Una beba de tres meses falleció por coronavirus en la provincia Mendoza, y se trataría de la víctima más joven del país.

El deceso de la pequeña, que había nacido prematura de 35 semanas y se encontraba internada en el hospital pediátrico Humberto Notti, se conoció el sábado por la noche luego del parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la cartera sanitaria detallaron que la recién nacida tenía tumores hepáticos y afección inmunológica, además de estar bajo análisis genéticos por esa patología de base.

“Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos”, indica el informe oficial.

La beba fue una de las siete víctimas que fallecieron por Covid-19 en Mendoza en las últimas 72 horas, que ya acumula 261 muertos desde que comenzó la pandemia. En tanto, ya son 22.133 los casos positivos confirmados, mientras que 11.582 son las personas recuperadas.

Mendoza ya acumula 22.133 los casos positivos de coronavirus.

El de Mendoza no es el primer caso de un menor que muere por coronavirus en Argentina. En la lista del Ministerio de Salud aparecen en los últimos meses, entre varios casos, un pequeño de seis meses, oriundo del partido bonaerense de Quilmes, así como una nena de un año y medio, que perdió la vida en Santiago del Estero tras contraer esta enfermedad.

Compruebe también

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Coronavirus en la Argentina: informaron 176 muertes y 3017 nuevos casos en las últimas 24 horas

Con estas cifras, ya son 5.229.848 los contagios y 113.816 las víctimas fatales desde el …

Dejanos tu comentario