Inicio / NACIONALES / “Estricta cuarentena” en un hospital de Córdoba tras confirmarse 10 casos de coronavirus

“Estricta cuarentena” en un hospital de Córdoba tras confirmarse 10 casos de coronavirus

El Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba fue puesto bajo una “estricta cuarentena” tras la confirmación de 10 casos positivos de coronavirus, informó el Gobierno provincial.

“Se interrumpe la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptarán internaciones”, indicó en un comunicado la Gobernación, al dar cuenta de la decisión adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar la propagación de la Covid-19.

Los voceros del gobierno provincial detallaron que, “para asegurar el acceso al sistema de salud de la población a cargo del hospital, se articuló con otras instituciones privadas” para que reciban a los pacientes, indicó el texto oficial.

Los 10 casos positivos detectados en el Hospital Italiano de la capital cordobesa se registraron en los últimos días, según se indicó.

En tanto, en toda la provincia ayer se confirmaron tres nuevos infectados, lo que elevó a 282 los casos positivos del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 109 (39%) se recuperaron y recibieron el alta; 97 (34%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 62 (22%) en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

De las 62 personas en tratamiento hospitalario, 42 (68%) se encuentran en piso sin oxígeno; 13 (21%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (8%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Compruebe también

Parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia en busca de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Estiman que en este vuelo la cantidad de vacunas puede ser mayor a las 300 …

Los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar

La medida rige para todos los bancos, que deberán incorporar los lectores de huellas para …

Dejanos tu comentario