El Gobierno buscará llegar a un acuerdo por el salario mínimo: cuándo se reúnen

Una nueva reunión con el Consejo de Salario Mínimo fue pautada para el 30 de abril. Los aumentos de febrero y marzo se habían fijado por decreto.

El Gobierno buscará llegar a un acuerdo por el salario mínimo: cuándo se reúnen

El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril con el objetivo de fijar un nuevo piso mínimo de salarios para mayo y los meses siguientes.

Ante la falta de un acuerdo, el Gobierno había actualizado el salario mínimo por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual se ubicaba en $156 mil en enero y tras la medida del Ejecutivo pasó a ser de $180 mil en febrero y $202.800 en marzo.

La reunión, que sería anunciada en el Boletín Oficial en las próximas horas, se realizaría por videollamada entre funcionarios del Gobierno y representantes sindicales de la CGT y la CTA y empresarios de la UIA.

Actualmente, el salario mínimo en Argentina es de $202.800, tras el aumento del 30% establecido por decreto, y su actualización podría impactar en prestaciones correspondientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El monto actual queda muy por debajo de poder cubrir una canasta básica. Solo en marzo, una familia tipo de cuatro personas necesitó $773,856 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y $385.049 para atender las cuestiones elementales de alimentación de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Argentina se encuentra entre los países con salarios mínimos más bajos de Latinoamérica junto a Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela.

Compruebe también

Dólar blue hoy ,a cuánto está este lunes 22 de julio

Dólar blue hoy ,a cuánto está este lunes 22 de julio

Lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Dólar blue. El dólar blue se vende …

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 21 de julio

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 21 de julio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Dólar blue. El dólar blue se …

Dejanos tu comentario