Ecuador: asesinaron a una exreina de belleza que había sido vinculada al narcotráfico

Landy Párraga, de 23 años, había sido mencionada en la investigación del caso «Metástasis». Allí se investiga una supuesta trama de corrupción judicial, policial y carcelaria asociada al narcotráfico.

Ecuador: asesinaron a una exreina de belleza que había sido vinculada al narcotráfico

Las autoridades en Ecuador investigan el asesinato de Landy Párraga, otrora reina de belleza de ese país, que fue acribillada a balazos el domingo pasado, mientras asistía a un evento social en Quevedo, a 250 kilómetros al sur de Quito. Luego salió a la luz un video del crimen que contiene imágenes sensibles.

En la grabación se puede apreciar a Landy, de 23 años, cuando hablaba con un su novio en un restaurante de un centro comercial. En un momento dado entra al local otro sujeto, que apunta directo hacia la joven y le descarga varios tiros a la pareja, luego de lo cual se retira.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del restaurante, y el asesinato de Párraga es investigado en conexión con el llamado caso «Metástasis», en el que la Justicia de Ecuador investiga la corrupción judicial y policial para proteger y sostener estructuras vinculadas al narcotráfico.

De hecho, Landy había sido mencionada en el curso de la investigación «Metástasis» porque se la relacionó con Leandro Norero, otrora acusado de lavado de dinero y otros delitos del narcotráfico en Ecuador.

Norero fue asesinado el 13 de julio de 2022 cuando se encontraba detenido en la cárcel de la ciudad de Latacunga. Los investigadores accedieron a la información en su celular y así salió a la luz su conexión con la otrora reina de belleza.

Según fuentes policiales y judiciales, Norero ya estaba detenido en Latacunga cuando le pidió a su hombre de confianza, Helive Angulo, que se asegurara de que Landy quedara desligada de la investigación, informó el sitio Primicias de Ecuador.

Como Angulo, apodado «Estimado», tenía infiltrados en el equipo policial que investigaba a Noraro el hombre le insistió que «por nada del mundo tiene que aparecer» Landy en la lista de nombres investigados, no tanto porque no era la titular de la empresa importadora que la Justicia debía auditar, sino porque su esposa podía enterarse del affaire.

El caso «Metástasis» salió a la luz a fines de 2023 y hasta la fecha hay 39 detenidos, 50 personas procesadas y hasta le dieron prisión domiciliaria al expresidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán.

Compruebe también

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Fueron captadas …

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Dejanos tu comentario