Inicio / DEPORTES / Defensa y Lanús juegan la octava «final argentina»: cuáles fueron las anteriores

Defensa y Lanús juegan la octava «final argentina»: cuáles fueron las anteriores

Las historias e imágenes de los ocho partidos en los que se enfrentaron equipos argentinos por Copas de la Conmebol.

Defensa y Justicia y Lanús se enfrentarán hoy por la final de la Copa Sudamericana en lo que será la octava definición de un torneo organizado por la Conmebol que tendrá como protagonistas a equipos argentinos.

La primera fue en la Supercopa de 1989 entre Boca e Independiente y la última, la histórica definición de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid entre River y los xeneizes.

Las ocho finales argentinas en copas de la Conmebol
SUPERCOPA 1989

La primera final argentina fue en 1989 cuando Boca le ganó la Supercopa a Independiente. El 22 de noviembre fue empate 0 a 0 en la Bombonera y el 29 se repitió el resultado en Avellaneda. Boca, dirigido por Carlos Aimar, se quedó el trofeo al vencer 5-3 en definición por penales con Blas Armando Giunta marcando el último, mientras que Carlos Fernando Navarro Montoya había detenido el remate de Luis Fabián Artime.

Conmebol: la primera fue en la Supercopa de 1989 entre Boca e Independiente

SUPERCOPA 1994

En 1994 llegó el desquite para el «Rojo» y le ganó la Supercopa a Boca, tras igualar 1-1 en la Bombonera el 2 de noviembre con goles de Sebastián Rambert y Sergio Martínez para los «Xeneizes», y venciendo de local una semana más tarde, el 9 de noviembre, por 1-0 con otro tanto del «Avioncito» Rambert.

RECOPA SUDAMERICANA 1995

La Recopa Sudamericana se jugó en Tokio (Japón) el 9 de Abril de 1995. Independiente era campeón de la Supercopa y Vélez, dirigido por Carlos Bianchi, de la Copa Libertadores ganada al San Pablo de Brasil. Ganó el “Rojo” 1-0 con gol de José Tiburcio Serrizuela.

RECOPA SUDAMERICANA 1997

La jugaron River (campeón de la Copa Libertadores) y Vélez (ganador de la Supercopa) y el triunfo velezano fue en la ciudad japonesa de Kobe el 13 de abril. El partido terminó 1-1 con goles de Enzo Francescoli y José Luis Chilavert, de penal. En la definición por penales ganó Vélez 4-2.

RECOPA SUDAMERICANA 2008

Boca (Campeón de Libertadores) se quedó con el trofeo al vencer a Arsenal de Sarandí (campeón de Sudamericana) el 13 de agosto. Los boquenses ganaron 3-1 en el estadio de Racing, con goles de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia, descontando Facundo Sava.

RECOPA SUDAMERICANA 2014

River, vencedor de la Copa Sudamericana, le ganó la final a San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores. El 6 de febrero de 2015 en el Monumental, el «Millonario» ganó 1-0 con tanto del uruguayo Carlos Sánchez y 11 del mismo River repitió la victoria con el mismo resultado e igual goleador.

COPA LIBERTADORES 2018

River le ganó la Copa Libertadores a Boca en una inolvidable final llena de postergaciones, por la lluvia en el primer cotejo en la Bombonera, y en el Monumental por la violencia de los hinchas de River agrediendo al micro que trasladaba al plantel boquense.

La ida fue 2-2 en la Boca, el 11 de noviembre, con goles de Ramón «Wanchope» Abila y Darío Benedetto para el local y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, para la visita. El desquite fue en el Bernabeu, el estadio del Real Madrid, el 9 de diciembre, y River triunfó 3-1 con tantos de Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, marcando para el «Xeneize» el «Pipa» Benedetto.

Compruebe también

River | Rafael Santos Borré le puso un freno a Palmeiras y se abre un nuevo escenario

El colombiano detuvo la pelota y dejó en claro que no se quiere ir ahora. …

Fútbol gratis: los dos partidos de la fecha que se verán por la TV Pública

Luego de casi 4 años, dos de los 13 partidos de la jornada de la …

Dejanos tu comentario