Inicio / TECNOLOGIA / “Convertite en héroe”, la web que reúne a jóvenes para ayudar a los grupos de riesgo ante el coronavirus

“Convertite en héroe”, la web que reúne a jóvenes para ayudar a los grupos de riesgo ante el coronavirus

La solidaridad surge en épocas de pandemia y la tecnología se pone al servicio de los que quieren colaborar.

HeroBuddy está disponible en todos los países del mundo.

En tiempo de pandemia y cuarentena, no solo el coronavirus se contagia rápidamente. La creatividad y la solidaridad de personas en todo el mundo también aflora, y cuando ambas se combinan surgen iniciativas como HeroBuddy, una web creada para convocar a los jóvenes a ayudar a los que lo necesitan.

La web www.herobuddy.org está disponible en todos los países y su objetivo es simple: conectar a personas que pertenecen a los grupos de alto riesgo de contagio de coronavirus -como adultos mayores o personas inmunodeprimidas- con gente saludable que esté dispuesta a dar una mano.

La web es simple y fácil de navegar

“Para algunas personas, tareas diarias como la compra de alimentos o conseguir su medicación se han convertido en un desafío”, dice en la presentación de la web, que lo que busca es encontrar a la personas ideal para ayudarlos.

El uso es muy simple: tanto los necesitados como los dispuestos a ayudar se registran en la web de HeroBuddy, especifican el lugar del mundo donde están y dejan sus datos de contacto, que son visibles para todos los usuarios.

El mapa muestra los héroes disponibles

HeroBuddy, que puede traducirse como “compañero heróico”, está disponible en todo el mundo en casi todos los idiomas y puede ser utilizado por la persona necesitada o por un pariente cercano, dice en la página.

“La interacción puede ocurrir dentro de la plataforma mediante la función de mensajería o fuera de ella, a través de mensaje de texto o llamadas. Los miembros pueden optar por hacer visible su número de teléfono en sus perfiles para que sea fácil para las personas mayores para conectar con ellos y pedir ayuda”, explica su creador, el inglés Chris Ciszak.

Y agrega: “Somos conscientes de que esta pandemia está afectando a la vida de algunas personas más que otras y queremos animar a la sociedad a trabajar juntos a través de esta crisis”.

Compruebe también

Fácil para los hackers: “123456” es por quinto año consecutivo la contraseña más usada del mundo

Uno de cada 142 passwords utiliza esos números consecutivos y fáciles de adivinar. Las cinco …

Una de las funciones más esperadas llegó a Spotify

Spotify tiene las letras de más de 50 millones de canciones. Así lo anunció en …

Dejanos tu comentario

Abrir chat
Enviar Mensaje
Powered by