Inicio / INTERNACIONALES / Bill Gates estimó cuándo los países van a terminar con la pandemia de coronavirus

Bill Gates estimó cuándo los países van a terminar con la pandemia de coronavirus

El co-fundador de Microsoft dijo que la innovación y los avances tecnológicos favorece a los países más desarrollado para controlar el coronavirus.

Bill Gates

El empresario informático y filántropo, Bill Gates, manifestó que el escenario frente a la pandemia causada por el coronavirus es muy diferente para los países ricos y los que están en vías de desarrollo. Además, calificó como “realmente impresionante” la innovación para diagnosticar la enfermedad, las nuevas terapias y el desarrollo de vacunas.

“Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con (la pandemia) a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022”, declaró el magnate en una entrevista con la revista Wired.

El co-fundador de la empresa de Microsoft se mostró optimista frente a la efectividad de una vacuna contra el coronavirus: “Esta enfermedad parece ser muy prevenible con vacunas”. En estos momentos, la Fundación Bill y Melinda Gates está financiando investigaciones médicas y programas de vacunas.

Por otra parte, Bill Gates cree que algunas vacunas en desarrollo van a ayudar a los países más ricos debido a su forma de producción y la dificultad de distribuirlas, y manifestó: “No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo”.

Compruebe también

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

El actor y productor manipulaba un arma de utilería y desató una tragedia en el …

Hallan muerto al novio de la influencer Gabby Petito

Hallan muerto al novio de la influencer Gabby Petito

El FBI confirmó que los restos humanos encontrados en una reserva natural de Florida son …

Dejanos tu comentario