Inicio / INTERNACIONALES / Benjamin Netanyahu ingresó en cuarentena por sospechas de coronavirus

Benjamin Netanyahu ingresó en cuarentena por sospechas de coronavirus

El primer ministro de Israel y probable próximo jefe del Gobierno decidió aislarse luego de que un miembro de su gabinete diera positivo por COVID-19.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está en cuarentena a la espera de conocer el resultado de la prueba diagnóstica a la que sometió para saber si tiene coronavirus, según informó su oficina.

La decisión fue tomada luego de que el funcionario estuviera en contacto con una asesora que padece la enfermedad. “Incluso antes de que se complete la investigación epidemiológica y para jugar sobre seguro, el primer ministro decidió que tanto él como su equipo cercano estarán en aislamiento hasta que se complete el estudio”, dice el comunicado.

“De acuerdo a lo que se averigüe, el Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento”, precisa la nota.

El domingo se difundió que la asesora Rivka Paluj había dado positivo de la COVID-19, aunque no se dejó claro si en los últimos días había estado en contacto directo con el primer ministro. En un primer momento, fuentes de la oficina del primer ministro negaron que fuese a ser confinado, puesto que no había participado en reuniones con ella en los últimos quince días, pero finalmente se optó por el aislamiento preventivo.

Netanyahu se encuentra inmerso en arduas negociaciones con su hasta hace poco rival, Beny Gantz, líder del partido Resilencia de israel y de la coalición Azul y Blanco, para dar a luz un gobierno de unidad nacional con el que hacer frente a la pandemia, tras más de un año de estancamiento político y un Ejecutivo en funciones.

Por el momento, los efectos del coronavirus en Israel son mucho más moderados que en Europa, con 4.347 casos, de los cuales 80 se encuentran en estado grave, y 16 muertes confirmadas.

Compruebe también

Coronavirus: Merkel no iría a EE.UU. si Trump convoca al G7 en persona

La canciller alemana Angela Merkel no viajaría a Washington para participar de la cumbre del …

Coronavirus: la vacuna podría estar en tiempo récord

Como parte de un proyecto de investigación médica casi inigualable por su ambición y alcance, …

Dejanos tu comentario

Abrir chat
Enviar Mensaje
Powered by