Alerta por viento fuerte en Buenos Aires y otras cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este viernes advertencias por tormentas, granizo, nieve y viento en varias zonas del país.

Alerta por viento fuerte en Buenos Aires y otras cuatro provincias

El fin de semana podría comenzar con mal clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por tormentas fuertes y granizo en localidades de una provincia, y por viento fuerte en Buenos Aires y otras cuatro provincias.

Por un lado, rige un alerta amarillo por tormentas para zonas de la provincia de Misiones. Al mismo tiempo, un aviso de igual intensidad pero por viento fuerte para la provincia de Buenos Aires, y regiones de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Por último, para zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut había este viernes advertencias por fuertes nevadas.

Alerta por tormentas y granizo

Rige este viernes un alerta amarillo por tormentas fuertes en toda la provincia de Misiones.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 85 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por viento fuerte

Rige este viernes un alerta amarilla por viento fuerte para el suroeste de la provincia de Buenos Aires y la zona cordillerana de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

En territorio bonaerense se prevé que el área será afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 40 y 50 km/h y con ráfagas que podrán superar los 90 km/h.

Para zonas cordilleranas, se prevé que el área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Alerta por nieve

Rige un alerta amarillo por fuertes nevadas este viernes para zonas cordilleranas de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos que podrían provocar reducción de visibilidad.

En zonas de Neuquén, el aviso subía a alerta naranja. En este caso, el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos que podrían provocar reducción de visibilidad.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Luego de que las lluvias fueran protagonistas en el fin de semana, este lunes comenzará …

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Conocé el valor de los tickets con destinos a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, …

Dejanos tu comentario