Inicio / POLITICA / Aislamiento en Provincia: buscan habilitar la vuelta de rodajes de ficciones para cine y televisión

Aislamiento en Provincia: buscan habilitar la vuelta de rodajes de ficciones para cine y televisión

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Sería desde la próxima semana y en municipios que se encuentren en Fase 4.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó este lunes la intención de avanzar en la apertura de actividades en los municipios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. En este marco se propuso, entre otros puntos, que se retomen los rodajes y grabaciones de ficciones y contenidos.

En principio, la medida regiría a partir del próximo lunes 5 de octubre y solo para los municipios que se encuentran en Fase 4 del aislamiento, que a este lunes 28 son 75 en total.

“Le vamos a solicitar al Gobierno nacional que se pueda avanzar, con un protocolo muy estricto, en la posibilidad de rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales”, sostuvo Bianco en conferencia de prensa.

“La idea es que a partir de la semana que viene en Fase 4 se habilite la realización de talleres en establecimientos culturales, la realización de ensayos y la asistencia de artistas a sus estudios”, agregó.

Esta medida se suma a las actividades de carácter religioso que estarán habilitadas en los distritos de la provincia de Buenos Aires que transiten la Fase 3.

¿En qué fase del aislamiento se encuentra cada municipio?

Compruebe también

Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a formar parte «de un gabinete militante»

El acto se realizó en el Teatro Metro de La Plata. Martín Insaurralde juró como …

Alicia Castro cruzó a Carla Vizzotti por las nuevas medidas: “Asesoran mal al Presidente, los covidiotas no votan al Frente de Todos”

La exembajadora ultra K en Venezuela, criticó la flexibilización de las restricciones frente al coronavirus. …

Dejanos tu comentario