Inicio / POLITICA / Tras el cierre de listas, cómo sigue las campañas del Gobierno y del kirchnerismo

Tras el cierre de listas, cómo sigue las campañas del Gobierno y del kirchnerismo

Los ejes del oficialismo pasarán por las inauguraciones, el combate contra la corrupción y el fomento al consumo. Mientras que Alberto Fernández y Cristina Kirchner harán recorridas por separado.

Macri y Fernández, los dos modelos que polarizarán las elecciones

Definidos los precandidatos con vista a las elecciones el Gobierno y el kirchnerismo se preparan para dar una fuerte batalla en la campaña, en lo que se descuenta que será un escenario de fuerte polarización entre las fórmulas Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Los ejes del oficialismo pasarán por las inauguraciones, la lucha contra la corrupción, el fomento al consumo y la comunicación segmentada, entre otros. En tanto que los precandidatos presidenciales K harán recorridas por separado, con objetivos bien definidos.

En un año electoral, el Presidente ya dio muestras de lo que sería la campaña con discursos de alto impacto como hace un mes atrás cuando inauguró el Paseo del Bajo, con frases como “este pavimento no es relato” y “dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas”.

Como parte de la batería de anuncios de obras Macri se presentará hoy con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en San Andrés de Giles, donde inaugurará un nuevo tramo de la Ruta Nacional 7. En tanto que en el ministerio del Interior prevén otras 400 inauguraciones hasta octubre, con entregas de más de 15.000 viviendas y extensiones de cloacas y agua potable previo de las primarias, además de modernizaciones en aeropuertos.

Otro de los ejes pasarán por el fomento al consumo, en momentos en que a pesar de la crisis económica el dólar empezó a estabilizarse para respiro del Gobierno y la inflación registra una desaceleración a pesar de que sigue alta, ya que según el índice oficial en mayo fue de 3,1%.

Sobre el final de la campaña habrá actos con escenarios en formatos 360°, una modalidad ya conocida y usada por el oficialismo, y reuniones con vecinos para lograr mayor cercanía con los votantes.

La comunicación será otra de las claves de la campaña del oficialismo. Habrá segmentación de los mensajes en grupos como docentes, jubilados y comunidades religiosas, y también por zonas, de acuerdo al mapa de los resultados de las campañas anteriores para hacer foco en los lugares en los que el Gobierno tratará recuperar el apoyo de los votantes “desencantados”, consigna Clarín.

El compañero de fórmula de Macri, el senador peronista Pichetto, compartirá actividades con él. De hecho ya participó la semana pasada con referentes del oficialismo como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su segundo Diego Santilli, en una recorrida de campaña por el Viaducto Mitre y la estación Belgrano C. Pichetto igualmente tendrá su propia actividad con la “rosca” política especialmente en el interior, por su aceitada relación con gobernadores peronistas.

Cómo será la campaña del kirchnerismo

Los referentes del Frente para Todos harán recorridas por separado. Se espera que en principio Fernández haga foco en recorridas en las zonas donde se registre mayor resistencia al kirchnerismo, para tratar de convencer a potenciales votantes, mientras que Cristina haga trabajo territorial en los lugares donde tiene mayor adhesión.

Una de las principales misiones que tendrá el precandidato presidencial K será la de recomponer relaciones con los gobernadores y referentes peronistas del interior que en los últimos años estuvieron enfrentados al kirchnerismo. En tanto que la expresidenta seguirá con su conocida estrategia de presentación de su libro “Sinceramente”. Tras sus visitas a Santiago del Estero y Rosario habrá una nueva exposición en Chaco.

En este escenario Sergio Massa, que encabezará la lista de diputados por Frente de Todos, le pidió a Fernández acompañarlo para hacer presentaciones en Corrientes y Jujuy, más allá de que competirá por la provincia de Buenos Aires, para ganar peso en el interior.

Compruebe también

Macri culpó otra vez a los votantes por la devaluación: “Si la elección la ganábamos nosotros el dólar seguía a $45”

Tal como hizo el lunes después de las PASO, el presidente Mauricio Macri responsabilizó a …

María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA: “En la política, uno es más lo que hace que lo que dice”

Encabezó la apertura del evento, que contó con la participación de los principales empresarios del …

Dejanos tu comentario