Inicio / POLICIALES / Por agua y aire: retomaron la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Río de La Plata

Por agua y aire: retomaron la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Río de La Plata

Las autoridades ampliaron el operativo de búsqueda de Amadeo Martínez y Franco Soria. Aviones, barcos y motos de agua se sumaron al rastrillaje.

La principal hipotesis es que se quedaron sin motor y estan a la deriva.

La búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron en Punta Lara, continúa este martes. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil de Ensenada junto a Bomberos Voluntarios y personal del municipio de La Plata retomaron esta mañana el rastrillaje en una amplia zona del Río de la Plata.

En el quinto día de búsqueda y tras haber cerrado ayer el operativo con resultado negativo, Prefectura reanudó el rastrillaje por “aire y agua” para localizar a Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, quienes desaparecieron el viernes pasado tras salir a pescar en una lancha estilo tracker.

Fuentes policiales manejan la hipótesis de que el motor de la lancha sufrió un desperfecto, por lo que los pescadores podrían haber quedado a la deriva, pese a que continúan la investigación sobre lo ocurrido.

El secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que “se retomó la búsqueda con aviones”, ya que explicó que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha, y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso.

También continúa la búsqueda con lanchas, gomones y embarcaciones de pescadores y bomberos.

Las fuerzas de seguridad rastrillaron ayer desde Quilmes hasta Punta Indio, en un operativo que finalizó alrededor de las 18.30 cuando cayó el sol.

Compruebe también

Confirmaron la condena a Alexis Zárate por abuso sexual y quedaría detenido este jueves

El ex jugador de Independientes había sido condenado en 2017 a 6 años y medio …

Murió ahogado en la pileta un nene que jugaba en infantiles de San Martín de San Juan

Pidió permiso para meterse al agua, que no llegaba a cubrirlo, y se bañó sin …

Dejanos tu comentario