Inicio / POLICIALES / Le amputaron la pierna al turista sueco que fue baleado en Monserrat

Le amputaron la pierna al turista sueco que fue baleado en Monserrat

El hombre recibió un disparo en la rodilla derecha durante un intento de robo en Tacuarí y Venezuela. Su cuadro evoluciona favorablemente dentro de las circunstancias.

Christoffer Persson y su pareja María Izzo

Christoffer Peter, el turista sueco de 36 años que fue baleado el domingo pasado en Monserrat, sufrió la amputación de la mitad de su pierna derecha como consecuencia del disparo que recibió en el intento de robo.

Peter, quien se encontraba con su pareja, una argentina llamada María, fue internado en el hospital Argerich de La Boca tras recibir un disparo en la rodilla derecha en un intento de robo ocurrido a las 22 del domingo 30 en Tacuarí 498.

El 1° de enero, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha de la rodilla para abajo debido a la evolición de su herida, informaron fuentes policiales.

Los padres de Peter llegaron al país para acompañar a su hijo durante la internación.

“El cirujano del Argerich nos pidió asistencia psicológica tanto para ella como para él”, reveló Daniel Minbielle, de la Defensoría del Turista, en declaraciones televisivas.

El turista sueco “evoluciona favorablemente”, según Minbelle. “No se sabe cuándo le darán el alta. Estamos viendo si pasa a una clínica privada”, agregó.

La pareja de Peter declaró que un joven se bajó de un auto e intentó robarles en Tacuarí y Venezuela. El delincuente apuntó con su arma a la cara del turista sueco, pero trastabilló y cayó al suelo.

De acuerdo con Minbelle, el turista no se resistió al asalto pero el delincuente le disparó de todos modos y huyó. “Desde el piso le pegó el tiro y por la trayectoria de la bala es que causa el daño que causa”, relató.

Compruebe también

Un conductor borracho atropelló a una familia en Mendoza: mató a una nena y a una joven

El conductor tiene 23 años y al momento del hecho intentó darse a la fuga. …

Esperanza: la charla entre Agustina y el presunto asesino antes del crimen

El amigo con el que se contactó la joven antes de desaparecer, reveló cómo fue …

Dejanos tu comentario