Inicio / LOCALES / Jornada de Lucha, Frente a la Municipalidad Jornada en Niñez, por la reincorporación de 6 trabajadores.

Jornada de Lucha, Frente a la Municipalidad Jornada en Niñez, por la reincorporación de 6 trabajadores.

Viernes 25-Frente a la Municipalidad
Jornada en Niñez, por la reincorporación de 6 trabajadores.

Ante la convocatoria del la Asamblea de Trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia La Plata a una Jornada de Lucha este viernes 25 a las 10hs, frente a la Municipalidad, las referentes del MST, Patricia Ríos y Valeria Bertolini, llamaron a movilizar “por la reincorporación de 6 trabajadores y revertir el ajuste de Garro y Cambiemos que vulnera derechos de trabajadores, adolescentes y niñes”.

Valeria Bertolini expresó: “Previo a los despidos, en la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia ya se sufría la precarización laboral y el vaciamiento de las políticas en Niñez que Garro ejecuta en la Ciudad, como Vidal lo hace en la Provincia. Cuando deberían garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley de Protección de la Niñez. Los fondos están, falta decisión política. Con la movilización debemos revertirlo, parar los despidos y que funcione el Servicio Local de Altos de San Lorenzo”.

Patricia Ríos agregó: “Para lograr las reincorporaciones y avanzar en proteger y facilitar el acceso a los derechos se debe radicalizar el conflicto. El 2018 mostró que con luchas aisladas, ‘lugar por lugar’, nos derrotan igual. Es necesario un paro provincial y plan de lucha de estatales. A la vez que unir todos los conflictos en un paro nacional de la CGT y las CTA. Además de reclamar a la llamada oposición en el Concejo, un proyecto para frenar esta nefasta situación. Y el compromiso de poner todos sus recursos y capacidad de movilización con les trabajadores, sin esperar a octubre”.

Compruebe también

APROBARON LA CAPACIDAD TOTAL DE ESPECTADORES PARA EL ESTADIO DE ESTUDIANTES DE LA PLATA.

El Club Estudiantes de La Plata hace saber que, tras el asesoramiento e inspección llevados …

EL GUARDAMETA DEL PINCHA, FIRMO POR DOS AÑOS MÁS.

MARIANO ANDUJAR, EXTENDIÓ SU VÍNCULO CONTRACTUAL El Club Estudiantes de La Plata hace saber que, …

Dejanos tu comentario