Inicio / TECNOLOGIA / Facebook confirmó que suspendió “decenas de miles” de apps por problemas de privacidad

Facebook confirmó que suspendió “decenas de miles” de apps por problemas de privacidad

Hace un año la red social había hablado de solamente 200 programas afectados por estas fallas.

Mark Zuckerberg, en el Capitolio, en Washington DC. Su empresa suspendió decenas de miles de apps.

Facebook confirmó este viernes que suspendió “decenas de miles” de aplicaciones en su plataforma. Fue en el marco de una revisión de las prácticas de privacidad tras el escándalo que involucró a la consultora Cambridge Analytica.

El análisis comenzó en 2018, tras las revelaciones de que la consultora británica realizó campañas de manipulación política masivas en las campañas electorales de Estados Unidos y Reino Unido con datos personales de millones de usuarios de Facebook.

Esto provocó una ola de desconfianza que derivó en pérdidas de millones de dólares para la empresa. Además, llevó a que el presidente de esa red social, Mark Zuckerberg, se disculpara y testificara ante los legisladores estadounidenses.

El último “recorte” de Facebook tuvo lugar en mayo del año pasado, cuando resultaron afectadas unas 200 apps, cifra considerablemente menor de la contemplada este año.

La suspensión “no necesariamente implica que estas apps fueran una amenaza para las personas”, indicó un comunicado del vicepresidente de asociaciones, Ime Archibong, quien agregó que algunos “no respondieron” al pedido de información de la empresa.

Las apps suspendidas fueron creadas por alrededor de 400 desarrolladores. Este año, el 12 de julio, la empresa fundada por Zuckerberg aceptó pagar una multa récord de U$S 5000 millones de dólares a la FTC, la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos, por su gestión de la privacidad de los usuarios.

Además de los U$S 5000 millones, la red social acordó supervisar de manera más efectiva cómo administra la información de los usuarios. De todas formas, las condiciones del acuerdo no restringen la posibilidad de la red social de recolectar datos. Esa sería la decisión que separó los votos de los miembros de la comisión, según el NYT.

Compruebe también

Mark Zuckerberg defendió que Facebook publique anuncios con información falsa o mentiras

El fundador de la red social realizó un discurso en la universidad de Georgetown, en …

WhatsApp: el significado sexual que esconde el corazón naranja del mensajero

La gran variedad de emojis puede representar diferentes cosas de acuerdo al color. Para qué …

Dejanos tu comentario