Inicio / LOCALES / EX-JUGADOR DE LA «U« Y LA SELECCIÒN PERUANA EN LA CIUDAD DE LA PLATA-ARGENTINA.

EX-JUGADOR DE LA «U« Y LA SELECCIÒN PERUANA EN LA CIUDAD DE LA PLATA-ARGENTINA.

PREDIO MUNICIPAL AV. 122 Y 56.

EL DOMINGO 26 DE MAYO -TORNEO RELÀMPAGO Copa Amèrica 2019

Con la presencia del «EL PUMA« José Luis Carranza,  nació en Lima el 8 de enero de 1964, hijo de Roberto Carranza y Rosa Vivanco, fue el mayor de nueve hermanos. Desde muy niño integró los equipos de su barrio como: Ciclista, Ipince, Necochea entre otros. De adolescente jugó por el Huracán en la liga del Rímac, para luego llegar a la «U», viviendo en las instalaciones del Estadio Lolo Fernández. A los 12 años perdió a su padre por lo cual debió interrumpir sus estudios escolares en la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín del distrito del Rímac, pero gracias al apoyo de la directiva crema los pudo culminar.

Universitario de Deportes
Jugando por el equipo de menores de la «U», entrenado por Fernando Cuéllar, fue promocionado al equipo de mayores entrenado por Marcos Calderón. Entre sus compañeros de equipo más cercanos se encontraban Roberto Martínez y José Guillermo del Solar. Debutó profesionalmente con el primer equipo el 20 de octubre de 1985 frente al Club Deportivo Los Espartanos en el empate de la «U» por 1-1. Internacionalmente debutó el 13 de mayo de 1986 jugando por el club Universitario de Deportes (único equipo al que defendió durante 19 años ininterrumpidos) en un encuentro por la Copa Libertadores en Bolivia.1​ Jugó en posiciones de marca y por su vehemencia en el campo algunas veces salía expulsado. Siempre fue un referente del equipo crema fuera y dentro del campo de juego. Dentro por la fuerza y técnica que desplegaba, y afuera, en el sentido de compañerismo y fraternidad. Ganó ocho campeonatos nacionales, cuatro torneo apertura y un torneo clausura.2​ Es el jugador que más veces participó del clásico del fútbol peruano.

El retiro
Por una lesión que no terminaba de sanar, dada su avanzada edad, y por los problemas que generaba en el interior del plantel, por su rivalidad con el técnico Ramón Quiroga,3​ empezó a circular por la interna del club la necesidad de su salida. Un año después Carranza fue despedido del club, aunque el vicepresidente Augusto Lanatta no estaba de acuerdo en que el futbolista sea cesado del equipo,4​ éste acabó siendo despedido. Unos días después en una entrevista el Puma Carranza lloró ante las cámaras de televisión,5​6​ declarando que tuvo que renunciar porque fue obligado a mentir sobre una supuesta lesión.6​ Finalmente, el 11 de octubre de 2004 Carranza se reintegró nuevamente a los entrenamientos de Universitario de Deportes,7​ y el 16 de octubre de 2004, reapareció en el fútbol local, ingresando al campo en reemplazó de Paolo Maldonado, en los últimos minutos del encuentro ante la Universidad César Vallejo de Trujillo.8​9​ Su último encuentro como profesional lo disputó el 26 de diciembre de 2004, ante el Deportivo Wanka en el Estadio Monumental, con victoria para Universitario por 5-2,9​ donde anotó de penal (con el pase del desprecio),10​ uno de los pocos goles que marcó en su carrera.

El 6 de abril de 2005 se realizó un encuentro de despedida en el Estadio Monumental. Miles de hinchas y algunos ex-jugadores invitados le tributaron una despedida,11​ donde se formaron dos equipos: Amigos del Puma y Estrellas Internacionales, todos con la tradicional casaquilla n.°. 22 que caracterizó al Puma.

Compruebe también

APROBARON LA CAPACIDAD TOTAL DE ESPECTADORES PARA EL ESTADIO DE ESTUDIANTES DE LA PLATA.

El Club Estudiantes de La Plata hace saber que, tras el asesoramiento e inspección llevados …

EL GUARDAMETA DEL PINCHA, FIRMO POR DOS AÑOS MÁS.

MARIANO ANDUJAR, EXTENDIÓ SU VÍNCULO CONTRACTUAL El Club Estudiantes de La Plata hace saber que, …

Dejanos tu comentario