Inicio / ECONOMIA / En el primer día de Lacunza como ministro de Hacienda, el dólar quedó por debajo de los 58 pesos

En el primer día de Lacunza como ministro de Hacienda, el dólar quedó por debajo de los 58 pesos

La divisa retrocedió 73 centavos en bancos y agencias de la city porteña. El Banco Central intervino con ventas de reservas propias. Los bancos oficiales ayudaron a contener la cotización.

Hernán Lacunza

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza cerró con calma su primer día en el cargo. Sus declaraciones previas a la apertura de la rueda, en las que aseveró que el tipo de cambio “está por encima del equilibrio”, sumado a las ventas de reservas del Banco Central por u$s112 millones, permitieron estabilizar la cotización del dólar, que cedió 73 centavos a $57,39 en bancos y agencias de la city porteña-

Según ámbito.com, en el Banco Nación la moneda de EEUU cerró estable a $57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95. En tanto, la caída del billete minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 25 centavos a $54,75.

La tasa promedio total, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 74,964% y el monto total adjudicado fue de $144.926 millones.

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $80.161 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 74,963%, siendo la mínima de 74,854% y la máxima de 75%.

La autoridad monetaria efectuó la segunda subasta de Leliq por un monto de $64.765 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 74,966% siendo la tasa mínima adjudicada de 74,800% y la máxima de 75%.

Compruebe también

Economistas coinciden en que el desempleo aumentará en los próximos tres meses

Los especialistas aseguraron que los informes aun no reflejan el impacto de la devaluación y …

El dólar cerró la semana a $59,08, el valor más alto desde fines de agosto

Con fuertes ventas dispuestas por los bancos públicos para moderar la presión alcista el macrismo …

Dejanos tu comentario