Inicio / ESPECTACULOS / El creador de Chucky se enfureció con los productores de la remake

El creador de Chucky se enfureció con los productores de la remake

Don Mancini confesó sus molestias con los productores de una nueva versión de la primera entrega del “Muñeco maldito”

Para los amantes del terror, el muñeco maldito nunca se fue. Aunque no fueron estrenadas en cines, La Maldición de Chucky (Curse of Chucky, 2013) y Cult of Chucky (2017) se destacaron como dos de los mejores títulos dentro de la filmografía del killer. Y, frente a este buen recibimiento, Don Mancini, creador del personaje, mantiene planes ambiciosos: una serie de televisión y una nueva película.

Por ese motivo, los fanáticos se sorprendieron cuando MGM anunció que realizaría una nueva versión de la primera entrega de la franquicia. Hasta el momento, Mancini había preferido mantenerse al margen de este revival y solo se había manifestado con un tweet sarcástico: “No la conozco”. Sin embargo, el guionista y productor se confesó en el podcast Post Morten junto a Mick Garris.

“Nos preguntaron [al productor] David Kirschner y a mí si queríamos ser productores ejecutivos. Les dijimos que no, porque tenemos nuestro negocio en curso con Chucky. Obviamente mis sentimientos fueron heridos (…). Ellos no saben cómo va a afectar mi modo de vida. No es sólo un cheque de pago”, aseguró.

Y agregó: “Ya sabes, acababa de hacer dos películas … perdoname si parezco a la defensiva, pero ambas tenían un 83% de aprobación en Rotten Tomatoes. A pesar de que no obtuvieron estrenos teatrales, fueron bien consideradas. Y creé el personaje y nutrí la franquicia durante tres jodidas décadas”.

Además en este mensaje sincero, el realizador explicó como percibió el trato de los ejecutivos: “Cuando alguien dice: ‘Nos encantaría tener tu nombre en la película’ … fue difícil no sentir que estaba siendo patrocinador. Solo querían nuestra aprobación. Lo cual los negué enérgicamente”.

“Los productores son los mismos de It. ¿Cómo se sentirían si hubiera alguna laguna legal que nos permitiera a David Kirschner y yo hacer una versión propia de Pennywise y decir: ‘Hola chicos, nos encantaría ponerle sus nombres’? Me imagino que no les gustaría”, cerró.

Por el momento, Mancini se mantiene activo en torno a su icónico homicida y planea realizar una serie para televisión. Incluso, no descarta filmar una nueva secuela que continúe con los hechos donde él mismo los dejó. ¿Interferirá en sus planes el éxito o el fracaso de la remake?

Compruebe también

Un uruguayo ganó “La Voz Argentina” y se armó la polémica

Braulio Assanelli, oriundo de Canelones y representante del equipo de Ricardo Montaner, fue el gran …

Grinbank, productor de la gira de Patito feo: “Juan Darthés mintió en todo”

El empresario volvió a rechazar el relato del actor y apeló “al sentido común, más …

Dejanos tu comentario