Inicio / DEPORTES / Dura sanción de la Conmebol a River por las “excesivas” bengalas contra Boca

Dura sanción de la Conmebol a River por las “excesivas” bengalas contra Boca

El club de Núñez deberá pagar 200 mil dólares y jugará a puertas cerradas el primer partido de la próxima Copa Libertadores. Por el momento, está clasificado a la fase previa.

River Plate recibió una dura sanción económica y deportiva por parte de la Conmebol tras la “excesiva” utilización de bengalas en el partido por las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca, en el estadio Monumental. El organismo rector del fútbol sudamericano le impuso el pago de de 200.000 dólares y la prohibición de concurrencia de público local.

La prohibición de concurrir al público local rige para el próximo partido que el “Millonario” dispute en la Copa Libertadores. Por el momento, sería en la fase previa del torneo 2020. No obstante, el “Millonario” puede ingresar a la fase de grupos si gana la actual competencia o se queda con la Copa Argentina. En las dos competiciones es semifinalista.

Por los incidentes ocurridos en la final del año pasado ante Boca, que no se pudo jugar en el “Monumental” y se trasladó al estadio Santiago Bernabeu de Madrid, River había recibido una suspensión de dos partidos.

Por ese motivo no tuvo hinchas locales en los dos primeros encuentros de la presente edición, ante Palestino de Chile y Alianza Lima de Perú.

La Conmebol advirtió que si se repiten este tipo de hechos en futuras ediciones de la Copa Libertadores, la sanción que podría recibir, será más severa.

El club que preside Rodolfo D’onofrio podrá apelar la sanción que impuso la Conmebol, en un plazo de siete días.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

River-Flamengo: se filtró la chapita del campeón de la Copa Libertadores 2019

El sábado se enfrentarán en Lima por la final de la competencia más importante del …

Gimnasia: el presidente confirmó que no sigue y Diego Maradona podría renunciar

Gabriel Pellegrino no formará parte de ninguna lista en las elecciones del sábado. Sin él, …

Dejanos tu comentario