Inicio / POLITICA / DESDE EL PODER NOS ESCUPEN, Y LOS MEDIOS DICEN QUE LLUEVE

DESDE EL PODER NOS ESCUPEN, Y LOS MEDIOS DICEN QUE LLUEVE

No hace falta ser un gran estudioso para advertir la perversidad con la que los grandes medios de comunicación idiotizan a la ciudadanía con mentiras, provocando la gran repetidora mediática que determina de qué se habla en los bares y en cada esquina.

Que nos creamos unos sabelotodo, es producto de esta campaña de manipulación de las grandes empresas periodísticas que tienen como línea editorial, la bajada de quienes ponen el dinero.

Sí señores y señoras, con la pluma y en las pantallas se tergiversa la historia del pueblo, las raíces y los hechos. ¿Responsables? Los sin rostros muy públicos, las primeras planas y los noticieros. Grandes monopolios como Clarín con todas sus repetidoras, La Voz, El Doce, Cadena 3, son vidrieras que “informan de todo”, y lo hacen de tal manera para que no nos enteremos absolutamente de nada.

No nos dejemos engañar, las armas mediáticas causan igual o mayor daño que la artillería.
Actualmente es necesario recurrir a diarios virtuales, blogs, y medios informales que aún manejan información un tanto libre de ataduras y censuras. Estas fuentes alternativas de información nos permiten tener acceso a una realidad medianamente fiable ya que los grandes medios de comunicación se encuentran comercializando las noticias, por ende están al servicio de intereses concretos y no de la veracidad.
Se busca vaciar el contenido de la democracia por medio de la compra y venta de noticias. Nos urge como sociedad, detenernos a observar, adoptar la actitud de intriga, el derecho a la duda, el cuestionamiento, la consulta y el debate para recuperar la pluralidad que nos hace libres.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Revés judicial contra los subsidios extraordinarios de Macri

La jueza María Servini determinó que el bono de $5000 podría ser asociado “con un …

Macri admitió que el “círculo rojo” le bajó el pulgar: “Muchos ya dieron por terminado todo”

“Sé que hay muchos escépticos”, dijo el presidente en el coloquio de Idea. Reconoció que …

Dejanos tu comentario