Inicio / POLICIALES / Demoraron a un hombre por el crimen del diácono de Lomas de Zamora

Demoraron a un hombre por el crimen del diácono de Lomas de Zamora

Guillermo Luquin fue asesinado el domingo en su casa. Tenía cinco puñaladas y un golpe en la cabeza.

El diácono Guillermo Luquin, de Temperley.

Un hombre fue demorado por el crimen del diácono Guillermo Luquin, que fue encontrado muerto el domingo en su casa de Lomas de Zamora. Los investigadores descubrieron que el sospechoso se había contactado con la víctima a través de Messenger horas antes del hecho.

El detenido fue trasladado por la Policía Bonaerense a la Fiscalía N°4 de Lomas de Zamora para que sea entrevistado por el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz. Tras declarar, el hombre recuperó su libertad.

Durante toda la jornada del lunes, el fiscal recibió una serie de testimoniales, entre ellas, la de hermano de Luquin y otros familiares con el fin de reconstruir sus últimas horas e intentar identificar a algún sospechoso o si tenía algún conflicto.

La principal hipótesis descarta que se haya tratado de un hecho de inseguridad y apunta cuestiones personales y a que la víctima conocía a su asesino y le permitió la entrada a su vivienda, ubicada sobre la calle Bombero Ariño 829, de Temperley. Es que en los accesos a la propiedad -en la que Luquin vivía solo- no habían sido violentados y se encontró un juego de llaves colocado en la reja del frente. En la mesa de la cocina había una gaseosa y dos vasos servidos.

El diácono Guillermo Luquín fue encontrado degollado en su casa de Lomas de Zamora.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, el diácono fue asesinado de un golpe en la cabeza y cinco heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello. Fuentes judiciales precisaron a la agencia Télam que las otras lesiones con arma blanca fueron “superficiales” y en otras partes del cuerpo, y que la víctima presentaba signos de defensa.

Los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora realizaron esta tarde el análisis del cuerpo para establecer otras cuestiones sobre cómo y cuándo ocurrió el crimen. Además, llevaron a cabo estudios complementarios de hisopado en la zona genital para comprobar si antes de ser asesinado tuvo relaciones sexuales.

“No descartamos ninguna hipótesis pero lo cierto es que el lugar no estaba revuelto como suele estar cuando alguien busca elementos de valor. Aunque el asesino sí se llevó el celular y la billetera de la víctima”, dijo a Télam una fuente judicial.

Luquin era diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Diócesis de Lomas de Zamora y su cuerpo fue encontrado el domingo desnudo y envuelto en sábanas al costado de la cama, donde se encontró una gran mancha de sangre a la altura del cabezal y un velador roto.

Por lo que pudieron reconstruir los investigadores, el diácono estuvo el sábado en la misa de las 18 y de la iglesia se retiró a las 19, y como ayer ya eran las 11 y no había llegado a la parroquia, ni contestaba llamados, su sobrino fue hasta su casa y lo encontró asesinado cerca de las 12.30.

Compruebe también

Trelew: ató al baño a su ex y la mató de 30 puñaladas: este lunes dan a conocer la condena

La Justicia de Chubut condenó al hombre que asesinó a su ex novia en junio …

Femicidio en Tucumán: una joven de 18 años murió baleada por su ex pareja

Luciana Frías murió luego de Nicolás Suárez le disparara tras una discusión. Por la agresión …

Dejanos tu comentario