Inicio / LOCALES / COLECTIVIDAD PERUANA EN LA PLATA, LE RINDIÓ DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE LA PUERTA.

COLECTIVIDAD PERUANA EN LA PLATA, LE RINDIÓ DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE LA PUERTA.

LA COLECTIVIDAD PERUANA LE RINDIÓ DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE LA PUERTA.

Radio Andina-Mario Hinostroza-domingo 17 de diciembre-La Plata Bs.As Argentina.–La celebración religiosa de la Virgen de la Puerta, como todos los años es una de las principales fiestas de la Colectividad Peruana en la ciudad de la Plata, cápital de la provincia de Bs. As. Argentina.
Con un programa que incluyó la peregrinación por capillas y hospitales, la Colectividad Peruana le rindió su devoción a la Virgen de la Puerta, una advocación mariana cuya imagen principal está en un santuario de la ciudad de Otuzco, Trujillo, Perú. Una réplica de la santa imagen se encuentra en la Catedral platense, principal templo católico de la ciudad, considerado una de las iglesias más grandes del Mundo.
Los festejos se inició el sábado y domingo que incluyó el recorrido del María móvil, un habitáculo de cristal y acero inoxidable en el que se trasladó la imagen.

“El sábado recorrimos hospitales e iglesias y el recibimiento de la gente fue muy emocionante; nos acompañaron bandas de músicos y grupos vestidos como gitanos negros”, contó Edwin Aguilar, uno de los impulsores de la presencia de la imagen en la Ciudad.

Según contó, la cabina de traslado a la que se bautizó como María móvil cuenta con luces led y ruedas que permitirán trasladar a la imagen a distintos puntos de la provincia, como la visita a la Basílica de Luján.

Edwin Aguilar, señaló que se tomó como modelo el habitáculo que tiene la imagen en Perú, aunque aclaró que aquel es mas artesanal. “Este era un reto a cumplir y quisimos que sea mil veces mejor de lo que habíamos imaginado, ahora ya no nos preocupan las condiciones climáticas”, agregó Aguilar.
Finalmente, agradeció a los fieles devotos, grupo de gitanos, banda de músicos y público asistente.
Compartimos fotos, videos y imagenes transmitidas por la unidad móvil de radio Andina.

 

Compruebe también

IT, dinosaurios, Disney y superhéroes de cine, entre los elegidos para los muñecos de fin de año

IT, dinosaurios, Disney y superhéroes de cine, entre los elegidos para los muñecos de fin …

CÓNSUL DE ITALIA SE REUNE CON AUTORIDADES MUNICIPALES.

CÓNSUL DE ITALIA SE REUNIERON CON AUTORIDADES MUNICIPALES. Radio Andina.–En los días pasados el Cónsul …

Dejanos tu comentario