Inicio / ECONOMIA / Advierten que la disparada del dólar era “evitable” y que ahora se “reavivará” la inflación

Advierten que la disparada del dólar era “evitable” y que ahora se “reavivará” la inflación

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino aseguró que el Banco Central estaba en mucho mejores condiciones para defender el valor del peso que en otras épocas.

El Insituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) advirtió este lunes que tras el resultado muy adverso para el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) disparó el dólar de 45 a 60 pesos lo que generó una nueva crisis cambiaria que “era evitable”.

De acuerdo con el IDESA “el Banco Central estaba en muchas mejores condiciones para defender el valor del peso” que en otras oportunidades y advirtió que el nuevo salto en el tipo de cambio “reavivará la inflación” en los próximos meses.

En compensación por el rebrote inflacionario, el gobierno de Mauricio Macri adoptó una batería de medidas que van desde la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta la reducción a 0% del IVA para alimentos de la Canasta Básica.

Para IDESA, estas medidas fueron tomadas por el Gobierno de forma “improvisada” y ahora plantean “riesgos” para las provincias, por el impacto fiscal que tendrán.

Compruebe también

Economistas coinciden en que el desempleo aumentará en los próximos tres meses

Los especialistas aseguraron que los informes aun no reflejan el impacto de la devaluación y …

El dólar cerró la semana a $59,08, el valor más alto desde fines de agosto

Con fuertes ventas dispuestas por los bancos públicos para moderar la presión alcista el macrismo …

Dejanos tu comentario