Inicio / TECNOLOGIA / Adiós al amor a distancia: la cita ideal está a no más de 7 kilómetros del hogar

Adiós al amor a distancia: la cita ideal está a no más de 7 kilómetros del hogar

El ritmo de vida ajetreado atenta contra las relaciones incipientes que implican moverse más de 70 cuadras.

A veces no quedan fuerzas al final del día para salir a conocer a alguien nuevo, mucho menos para cruzar toda la ciudad para un cocktail o un café. Quizás por eso los usuarios de aplicaciones para encontrar citas le ponen un coto a su búsqueda: hasta 7 kilómetros es una distancia prudente.

Por tomar un ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires puede restringir el libre movimiento de sus habitantes con su tránsito, por lo que, por ejemplo, ir de Retiro a Colegiales son 40 minutos de transporte público para hacer 8 kilómetros. Y tener un auto no es garantía de menos trajín.

De ahí que el 68% de los usuarios de la aplicación Blind Love, por ejemplo, haya dicho que es importante que la potencial cita viva a no más 7 kilómetros de distancia para considerarla viable al momento de “matchear”.

Para colmo, el 45% de los encuestados tiene que solucionar con quién dejar a sus hijos si su ex pareja no está disponible, lo que suma a la planificación previa que hace falta para tener una cita aunque los chicos “en modo alguno” son un obstáculo para que sus padres rehagan su vida amorosa, según Federico Volinsky, creador de la app.

La mecámica de la app es que los usuarios pueden acceder a las fotos de perfil de los otros a medida que avanzan en el proceso de conocerse a través de las palabras. De más está decir que el romanticismo se vuelve practicidad cuando la cita se vuelve una posibilidad a concretar.
Temas
CitasRomanceAmor a distancia
Comentarios

Compruebe también

Los teléfonos que no podrán tener WhatsApp a partir del 1° de julio

Como es habitual, el servicio de mensajería deja de brindar soporte a los dispositivos más …

El gamer que estafó a sus amigos y escapó grabó un video: “Huí por miedo”

He trabajo y confiado en personas en las que no tenía que haber confiado”, dijo …

Dejanos tu comentario